SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ENTREVISTA NAVIDEÑA A MECHI LOZADA

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Venía pensando la idea de hacer una entrevista temática por la Navidad y por otro lado tenía ganas de plantearle a Mechi (las-celebrities-no-tienen-apellido) de hacerle una entrevista.


Ph. credits Mechi Lozada
El logo de su Blog, Ella en persona, un DIY, algo rico, una linda mesa, linda vajilla (te envidio!)
 






Suelo dar por obvio algunas cosas, por ejemplo que si estás leyendo esto es porque ya la seguís a ella en su blog hace rato. Pero, por si no fuera el caso, va una mini-mini-bio:

Mechi es argentina, riojana más precisamente y vive en Francia.
Su casa virtual es Soy Un Mix! (Para visitarla pinchá acá).
Sus posts cuentan su vida allá, las cosas ricas de cocina, los DIY que hace para poner su casa más linda, fotos de viajes, rollos y más rollos de WASHI TAPE (si querés pasar a ver pinchá acá) y sobre todo, a todo le pone mucha onda!  


Ph. credits Mechi Lozada
Comida rica + mesa linda, da como resultado una experiencia memorable. Recetas fáciles, ricas y bien contadas.





Ph. credits Mechi Lozada
Algunas de las recetas de Mechi, ella es Vegetariana asi que hay para inspirarse!
 


Y de repente estando de vacaciones, paseando cerca de donde vive ella junté mentalmente las dos ideas. Acá algunas fotos de los lugares que me hicieron acordar mucho a sus posts.


Calles soñadas, cafecitos de esos que invitan a sentarse, los mercados para quedarse horas y horas mirando y comprando las cosas ricas que hay, la variedad es impresionante y muy por contrario de lo que yo creia los franceses son un amor! Sobre todo la gente que atiende los puestitos de los mercados.
Antibes es un lugar increíble, una parte antigua, otra más provenzal. Abajo a la derecha el patiodel Puente de Avignon con mesitas, olivos, mucho encanto!

Volviendo al tema...Le escribí, sin saber si se iba a copar con la idea, y se copó nomás!

Después de tanta previa, acá va la ENTREVISTA...

Me comentaste que no vienen a pasar las fiestas a Argentina ¿Cambiaron en algo las costumbres navideñas desde que no vivís acá?

Cambiaron bastante! Vivo en Europa hace 12 años ya. Al principio no teníamos hijos, así que siempre aprovechábamos las vacaciones de Navidad para irnos de viaje. Mi marido y yo pasábamos solos las fiestas, siempre en alguna nueva ciudad.
Cuando nacieron nuestros hijos, empezamos a quedarnos en casa, para que ellos pudieran disfrutar de la magia de la Navidad en su casa, en su lugar.

Otra cosa que empezamos a hacer fue abrir los regalos en 25 a la mañana, todos en pijamas y comiendo galletitas de canela. Bien de película! 


Me imagino que hay diferencias a pasar la navidad en invierno con respecto a Buenos Aires que hace tanto calor ¿Qué fue lo que más te llamó la atención en las primeras navidades?

Como decoran las ciudades/pueblos. Es una cosa de locos! Van un montón de años y me sigo sorprendiendo.
Luces por todos lados, música en los negocios, cambia el humor de la gente. Realmente la Navidad en invierno tiene algo especial, un no se que. A mí me gusta mucho, mucho más en invierno.

Ph. credits Mechi Lozada
Santa Run en Edimburgo, mega árbol, eso si genera Christmas Mood!
 



¿Tenés algún ritual para pasar las fiestas? ¿Algo que repitan todos los años?

Tengo varios! Si o si armamos el arbolito el 8 de diciembre. A partir de ese día, todas las noches le leo a mis hijos libros sobre la Navidad, sobre la historia del Nacimiento de Jesús, sobre papá Noel ( o Santa o Pere Noel, según el país en el que estemos en ese momento!). Hago mi propio pan dulce. Hago regalos hechos a mano. Vamos a los mercados de Navidad, tomamos vino caliente, cocino galletitas de jengibre, vemos películas de Navidad con los chicos

¿Hay alguna comida especial que hagas todos los años? ¿Alguna tradición que quieras transmitirle a tus chicos?¿Cuál es el plato que no puede faltar en la mesa navideña?

En las fiestas, es mi marido quien cocina. Hace ya 5 años que tenemos un clásico: Hombro de cordero con vegetales y salsa de menta. Yo soy vegetariana, así que yo solo como los vegetales! Ja.

Como eso tarda más de 4 horas en cocinarse, mientras esperamos comemos MUCHA picada. Como yo no como el plato principal, elijo ocuparme de esta parte de la comida! ( Y del postre, por supuesto!)


Ph. credits Mechi Lozada
Toda la teoría necesaria para poner una linda mesa.
 

¿Festejos multitudinarios o sólo la familia? ¿Algún ritual para los chicos?

Tenemos la suerte que siempre viajan mis suegros para esta fecha. Alguna que otra vez, cuando ellos no pueden venir, festejamos con amigos.

Eso es algo que extraño mucho de Argentina: los festejos multitudinarios, la familia completa festejando junta.

Ritual, el que conté más arriba: abrir los regalos la mañana del 25.


¿Sos de decorar toda tu casa para las fiestas? ¿O simplemente un buen árbol? (te imagino decorando y armando un muy buen árbol)

Tengo años y años. El árbol siempre es la vedette. Vamos, lo elegimos (uno de verdad siempre!), lo cargamos en el auto y lo armamos todos juntos en familia mientras sueña Michael Buble y sus canciones navideñas.

Decoro bastante pero no una cosa muy empalagosa. Este año por ejemplo creo que me la voy a tomar tranqui. Estoy con mucho trabajo, sumado a la llegada del nuevo integrante y que esta vez, nos vamos a Barcelona a pasar la Navidad con mi cuñado.


Ph. credits Mechi Lozada
Adornos navideños y un BOKEH envidiable!



¿Te acordás cual fue el primer DIY que hiciste para alguna navidad? ¿Algún adorno DIY que hayas hecho para alguna navidad y que haya quedado para el resto del año?

El primer DIY navideño que hice fue hace más de 25 años! Me acuerdo como si fuera ayer. Con mi hermana ibamos a unas clases de manualidades, nos encantaba! Una de las cosas que hice fue una corona para la puerta. Era de madera, con diferentes formas tambien en madera, pintadas y pegadas. Se la regalé a mi abuela y es el día de hoy que la sigue usando!

Abajo algunos DIY navideños que podés encontrar en sus posts.


Ph. credits Mechi Lozada
Un DIY navideño, bowls pintados para ponerle onda a la mesa.




Ph. credits Mechi Lozada
Otro DIY de navidad pero que puede quedar todo el año...



¿Cuál es el espacio de tu casa que más te gusta en esta época? 
El living. Como es invierno, pasamos muchas horas tirados en la alfombra, jugando, leyendo, viendo tele. Siempre con la chimenea prendida!

¿Tenés un objeto favorito que saques todas las navidades? ¿Cuál?

 Las decoraciones para el árbol que hacen mis hijos.

¿Qué es lo que más extrañas de Argentina en esta época?

Las reuniones multitudinarias. Tener a toda la familia junta.


Viviste en Francia, en Inglaterra y ahora nuevamente en Francia, ¿Qué es lo más lindo de pasar la navidad en Inglaterra? ¿Y en Francia? ¿Dónde te gusta más pasar esta época?

Tambien en Escocia! Jaja

LEJOS, LEJÍSIMOS, la Navidad en Londres es la más linda del mundo. Es mágica. Creo que estar en Londres en esta época del año es algo que todo el mundo debería tener en su lista de cosas para hacer antes de morir. No hay palabras para describir lo lindo que es. Si pudiera elegir donde pasar cada una de las Navidades de mi vida, eligiría Londres.

Pienso en eso y se me eriza la piel! 


Viendo las fotos entiendo por que... pasá a ver más fotos!
 
Ph. credits Mechi Lozada
Querido Santa:
Quiero pasar una navidad en Londres!!!!

Como todo tiene que ver con todo, y como Mechi tiene en su cuenta de Instagram el hashtag #soyunmixpuertas y ella es riojana, saqué de la galera unas fotos de archivo, las saqué en un viaje a sus pagos en 2009, cuando la idea de tener un blog era algo remota, era solo una idea... Ya que estás podés pasar a leer lo que ella cuenta en este post.


La Rioja es muy lindo, paramos un par de noches en un lugar que me fascinó, se llama Huayrapuca. Acá están mis puertas riojanas, quien dice puerta dice vano y también ventana con gato... Hoy van a Instagram!
 
Bueno me fui por las ramas...
Muchas, muchisimas gracias Mechi por coparte con la entrevista, por la velocidad en mandarme tus respuestas, por dejarme sacar las fotos de SoyUnMix!  y la super buena onda con la que respodes todos los mensajes.
 
Espero que les haya gustado
Nos vemos pronto!

5 comentarios

  1. Bon dia Caro, no la conocía, muchas gracias por presentárnosla, un blog muy bonito e interesante.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste o que es el blog de Mechi? Es una de las bloggers más visitadas de Argentina. Y tal como lo refleja en el blog ella es un amor!
      Gracias por pasar a visitarme! Un beso!

      Eliminar
  2. Muchas gracias a vos linda!!! Una placer y muchas gracias por tan linda intro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechi qué placer tenerte por acá! Gracias de nuevo por la buena onda! Qué bueno que te haya gustado!!!
      Te mando un beso! Caro

      Eliminar
  3. Muchas gracias a vos linda!!! Una placer y muchas gracias por tan linda intro!

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.