SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

INSPIRACIÓN POR CATÁLOGO: IKEA

jueves, 17 de marzo de 2016

Continuamente estoy buscando inspiración. Busco fotos que me llamen la atención, pescar tendencias, ver qué pasa en otros lugares del mundo. Miro muchas imágenes, compro revistas de arquitectura y decoración, libros, paso horas en Pinterest e Instagram. Pero una de las cosas que más me gusta ver son las influencias externas, sigo a varias marcas online (porque acá no están, si no iría personalmente!). Tengo varias marcas favoritas. El post de hoy es una mini recorrida por IKEA. El favorito de los favoritos!

Inspiracion por catalogo Ikea portada post

Ikea es favorito por varias cosas:
Diseño + Buenos precios + Diversidad de productos + Sustentabilidad + toda la onda!

historia de Ikea Inspiracion por catalogo

Para mí este lugar es lo más! y no me canso de repetirlo. Acá podés encontrar la historia de Ikea.
Transcribo su manifiesto porque vale la pena saber que comprás cuando comprás una marca en particular. Lamentablemente no todas las marcas tienen una ideología tan fuerte detrás.

"En IKEA nos esforzamos en mantener los precios de nuestros muebles y artículos de decoración lo más bajos posible para que sean accesibles a la mayoría de las personas. Aunque no a cualquier precio. El proceso de diseño en IKEA tiene como objetivo crear un impacto mínimo en el medio ambiente y que en su producción, los proveedores garanticen las mejores condiciones laborales"
 
IKEA colabora con UNICEF, publica Informes sobre Responsabilidad social y medioambiental y coopera con la Organización mundial de conservación de la naturaleza (WWF) en proyectos forestales para promover la conservación forestal responsable en regiones prioritarias de todo el mundo entre otras cosas. ¿NO son lo más? 

imagenes IKEA Inspiracion por catalogo
La web está llena de inspiración, ejemplos copados para todos los ambientes. El diseño está siempre presente, todos lo que hay en Ikea responde a la idea de la DEMOCRATIZACIÓN DEL DISEÑO y eso me encanta.

ideas IKEA Inspiracion por catalogo

Hay equipamiento de todo tipo, iluminación, utensilios y elementos de cocina, complementos, ropa de cama, los muebles de cocina son modulares y se arman según las necesidades de cada uno.

exteriores IKEA Inspiracion por catalogo
Hay ideas para todo, espacios al aire libre con toda la magia listos para copiar! Todo es lindo e inspirador, vale la pena hacer una recorrida virtual cada tanto.

imagenes IKEA Inspiracion por catalogo
En todas las fotos se nota la producción, no solo el cuidado de los productos si no también en la estética del la web y los catálogos tanto online como impresos.

Terraza IKEA Inspiracion por catalogo
Las ideas para terrazas son increíbles, quiero todo! Incluida la terraza!!!

cuartos para chicos IKEA Inspiracion por catalogo
Para chicos hay de todo! Muebles, juegos didáctico, juguetes, iluminación, ropa de cama, cortinas, de todo! Lo mismo para bebés!

IKEA Inspiracion por catalogo
Los catálogos los podés tener en forma de APP en tu teléfono o tablet. Es muy útil porque podés elegir productos e inteactuar para agilizar tu compra.

IKEA app catalogo online Inspiracion por catalogo

IKEA app bedroom vista Inspiracion por catalogo
También hay una app para diseñar dormitorios. Podés elegir entre los productos y ver cómo quedarían. La app guarda los códigos de los productos para que puedas hacer la compra. Está buena porque podés visualizar como quedaría el cuarto armado.

Acá unas fotos de mi recorrido real por un IKEA, cuando estuvimos en Bilbao en octubre de 2015. Hay más de 370 locales alrededor del mundo. Son todos iguales! O casi...

IKEA imagen fachada Inspiracion por catalogo
El recorrido empieza por el mega showroom donde están armados los espacios... Están por ambientes, divinamente expuesto de manera que quieras llevarte todo! Pero todo posta!

IKEA living en exposicion Inspiracion por catalogo

IKEA cocina en eposicion Inspiracion por catalogo

IKEA bar en exposicion Inspiracion por catalogo

IKEA cuartos de chicos en exposicion Inspiracion por catalogo
Yo estaba de vacaciones así que fue programa familiar, aunque yo me la pasé sacando fotos! Mis hijos aprovecharon para jugar un poco y eligieron algunas cosas, no muy grandes porque era muy complicado traerlo. Uno de los conceptos de IKEA es que todo viene para armar y en paquetes planos para poder abaratar el costo de transporte. Así y todo hubo muchas cosas que me hubiera encantado traer pero no pude.
 
IKEA lamparas en exposicion Inspiracion por catalogo
Las lámparas son todas copadas, hay de todo tipo! La de abajo hecha con cubiertos es genial! Algunas más modernas y otras más clásicas pero todas lindas. La iluminación de led está en casi todas por un tema de sustentabilidad, concepto que IKEA maneja a la perfección desde hace años!

IKEA Catalogos impresos para Inspiracion por catalogo

IKEA libros increibles Inspiracion por catalogo
Como sabés soy fanática de los libros así que me vine con una pila de catálogos y dos libros buenísimos, con fotos divinas, y muchas ideas interesantes!
 
IKEA deposito y exposicion de los mejores productos del mundo Inspiracion por catalogo Ikea by stylistinaction
Después del mega Showroom están los productos expuestos, cada producto tiene un código y su ubicación para que puedas ir a buscarlo.

IKEA comida riquisima y a muy buen precio Inspiracion por catalogo
Para terminar el recorrido: Comida by IKEA! Obvio mantienen su ideología... Bueno, Bonito y Barato. Los platos son típicamente Suecos y muy ricos!

Pasá a ver cosas lindas e inspirarte!

Nos vemos pronto!


5 comentarios

  1. Nosotros somos mucho de Ikea y de mezclar con muebles de mayor calidad. Tengo que reconocer que el imperio se está metiendo en todos los hogares con muchísima facilidad por su diseño y practicidad.

    ResponderEliminar
  2. Caro ¿No hay IKEA ahí?

    Pues yo como Yolanda lo mezclo con muebles de más calidad para que no parezca un catálogo, ja, ja, y consigues cosas chulísimas a precios asequibles, que no baratos.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, yo soy una adicta a las estanterías Billy, en mi casa hay muchísimas, por todas partes, combinan a la perfeccción con cualquier tipo de mueble, son muy versátiles y una vez te haces a ellas, caes rendida. Lois miles de libros que viven en mi casa tienen un sitio perfecto donde dormir, pero me agota ir a comprar allí, así que cuando voy aprovecho para no volver en un tiempo largo.. Pero tienes mucha razón con el tema de la cultura sostenible y responsable.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho IKEA por lo práctico y su buena relación precio-calidad. Además que la primera vez que fui me volví loca con los preciosos showrooms que tienen armados, te hace querer todo lo que está ahí! Lástima que no tenemos en sudamérica :(, aunque por lo menos en Chile hay una cadena que es una copia bastante descarada del concepto jajaja. Un abrazo Caro!

    ResponderEliminar
  5. Si es que Ikea nos ha salvado en más de una ocasión a todas (y de dos y de 20 jeje). Mi minipiso es 95% Ikea, la relación calidad/precio es bastante buena así que no suele haber fallo :)

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.