SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

LAS SILLAS PARA TU CASA

miércoles, 13 de abril de 2016

¿Te encantan tus sillas? ¿Eran las más lindas del mundo mundial y cuando las viste no pudiste resistir la tentación? ¿Son el tesoro de la familia y sentís algo en la panza cuando contás su historia?

sillas de autor - cual es la indicada para cada casa Todos tenemos sillas en nuestras casas, o casi todos. Yo en mi primer departamento armé un living con sillón y una mesa baja que fuera cómoda para comer, así que como no tenía espacio el sector living y el de comedor funcionaban en el mismo lugar.

Sillas hay de todo tipo, estilo, color, y sobre todo presupuesto. De por sí las sillas son caras, no te voy a mentir: por el trabajo que lleva hacerlas, por diseño, por marca, por lo que sea, es un ítem caro dentro de la decoración de una casa. Así que muchas veces es difícil decidir cuáles comprar porque no es algo que vayas a cambiar muy seguido.

Hay sillas de madera, de metal, de líneas simples y no tanto, rústicas o sofisticadas y también hay sillas de DISEÑADOR. Esas que fueron concebidas por mentes conocidas del mundo del diseño. Hay muchos ejemplos de diseñadores Escandinavos, pero también hay de otras partes del mundo:

Acá van algunos ejemplos de sillas que me encantan y que pueden quedar divinas en tu casa:
En casa elegí poner tres Bertoias en la mesa de comedor, enfrentadas a una silla triple tapizada en color tiza.

sillas de autor - cual es la indicada para cada casa - serie Bertoia
Harry Bartoia fue un diseñador italiano que estudió y desarrollo su carrera en EEUU. Estudio arte y diseño, en 1937, recibió una beca para estudiar en la Cranbrook Academy of Art, donde se encontró con Walter Gropius, y también con Ray y Charles Eames.
Esta silla es parte de un diseño de 5 piezas que resultaron conocidas como la Colección Bertoia para Knoll, realizadas en formas esculturales. Entre estas se encontraba la famosa Silla Diamond.
Toda la serie está construida con varillas de acero soldadas, curvadas y cubiertas de vinilo, cromadas o esmaltadas. Los diseños de Bertoia no sólo respondían a exigencias funcionales sino que también exploraban la forma y el volumen.

sillas de autor - cual es la indicada para cada casa - Silla Bertoia intervenida

Esta silla es genial para intervenir, por su estructura de varillas que permite entrelazar tiras de género, manojos de lanas gruesas bien rústicas, poner pompones, borlas, hay mil opciones y realmente es algo muy fácil de hacer. Incluso también es muy fácil remplazar el almohadón original por otro con un género con otros colores o estampados.

sillas de autor - cual es la indicada para cada casa - serie 7 Arne Jacobsen

La silla Serie 7 es un diseño del danés Arne Jacobsen, y actualmente se fabrica en muchos colores. Es de madera curvada, construida en una sola pieza, es cómoda, es apilable, no por nada ya se vendieron más de 5.000.000 de copias. La madera puede venir natural lustrada o laqueada y la base cromada o pintada. Si te perdiste el post sobre Diseño Escandinavo podés pasar a verlo por acá!

sillas de autor - cual es la indicada para cada casa - silla eiffel Charles Eames
Las distintas variaciones de la silla Eiffel viene ganando adeptos en la actualidad, va muy bien para interiores tranquilos, simples y en casas de 2, no es que no funcionen con chicos pero la vengo viendo seguido en dptos de parejas jóvenes.
Es un diseño de Charles Eames y es otra de las sillas clásicas de diseñador. Viene con las patas metálicas o de madera, siempre unida por varillas para darle un aspecto industrial que rememora a la famosa torre. También viene en varios colores. Hay diferentes modelos: silla, sillón con apoyabrazos, mecedora, con almohadón o tapizado. Quedan divinas para invierno con algo peludito encima, que puede ser sintético -de buena calidad- obvio!

sillas de autor - cual es la indicada para cada casa - Silla Tolix de Xavier Pauchard

La silla Tolix es diseño de Xavier Pauchard, creada en 1927 como una silla para exterior. El proceso de galvanización del metal hace que sea muy resistente. A lo largo de los años se produjo en distintas terminaciones, metálica en mate o brillo, laqueada en colores fuertes en alto brillo o mate,  y fue mutando: hay un modelo con asiento de madera, con respaldo liso o moldeado, también una versión con apoyabrazos... Como parte de la serie también existe el taburete y la versión KIDS. Es un icono del estilo Industrial, y se la puede ver tanto en casas como en bares, restaurants, cafés, en todos lados!

sillas de autor - cual es la indicada para cada casa - silla Tulip Eero Saarinen
Este modelo fue creado por Eero Saarinen en 1956. Esta silla ganó el premio de Arte Moderno al mejor diseño del año 1969. Es sinónimo de modernidad aún hoy. Es una silla con mucha personalidad que logra apropiarse del espacio sin necesidad de complementos.La línea Tulip está compuesta por sillas con apoyabrazos, sillas sin apoyabrazos, taburete y mesas de diversos tamaños, está realizada en aluminio, fibra de vidrio y plástico (dependiendo del modelo).
 
sillas de autor - cual es la indicada para cada casa - sillas vintage Luis XIV - Luis XV - Luis XV
Otra buena opción son las sillas de estilo que ayudan a dar el espíritu vintage si es lo que estás buscando. Dentro de este grupo se engloba a las correspondientes a varios estilos que tienen característcas propias pero parecidas: Luis XIV,XV, XVI, ...

Las podés comprar en mercados de pulgas o también se hacen nuevas. Se puede jugar con los géneros para lograr distintos efectos y un armado súper armónico. Si las heredaste disfrutalas el doble!
 
sillas de autor - cual es la indicada para cada casa - silla MDQ - Silla Mar del Plata
La silla MDQ o Mar del Plata, es la silla típica que había en los balnearios a lo largo de la costa de esa ciudad. La silla tiene más de 50 años y es un claro referente a la niñez de muchas generaciones que alguna vez estuvimos en esas playas. Hoy se las usa mucho en espacios semicubiertos como galerías y pérgolas pero también en interiores. Vienen en madera y en colores tanto fuertes como pasteles. 

 En Voilá Buenos Aires podés encontrar una muy buena reinterpretación de esta silla tan típica y querida por los argentinos. Pasá a verla que te va a encantar!

Ahora que te mostré algunos modelos de sillas de distintos estilos y ondas, vienen las preguntas de rigor:
 
¿Todas iguales?
¿Todas del mismo modelo pero distinto color?
¿Una sola diferente?
¿Todas distintas?

sillas de autor - cual es la indicada para cada casa - cinco sillas mismo modelo 1 de distinto color by IKEA
Fuente foto www.ikea.com
5 sillas: 4 iguales + 1 de dsitinto color. La mesa Tulip va bien con la mayoría de las sillas.

sillas de autor - cual es la indicada para cada casa - sillas diferentes en un espacio laboral by IKEA
 Fuente foto www.ikea.com
Todas disntintas para un espacio de trabajo con mucha onda.
 
sillas de autor - cual es la indicada para cada casa - sillas diferentes en un comedor canchero y distendido by IKEA
 Fuente foto www.ikea.com
Todas disntintas en un living cancero, relajado y práctico.
 
¿Ahora no sabés qué hacer? Todas esas opciones son válidas, depende la onda que quieras darle. Es mas descontracturado, fresco y canchero que sean distintas pero si querés un espacio más formal lo ideal es que sean todas iguales. Si heredaste sillas iguales podés pintar o retapizar una para generar impacto o todas para dar una sensación de rejunte intencional.
 
Y como si fuera poco elegir las sillas que vas a usar con tu familia todos los dias...
 
sillas de autor - cual es la indicada para cada casa - sillas de autor para chicos - chicos con estilo
No te olvides del cuarto de los chicos, todas estas sillas y muchas otras tienen su versión KIDS, y no se si será porque son más chicas pero son para enamorarse! Al igual que en espacios para adultos es cuestion de ver cuál queda mejor según la onda del cuarto.
¿Querés saber cuál es la opción que más de adapta para tu casa? Escribime y vemos cuál es tu mejor elección posible. Me encantaría ayudarte!
Nos vemos pronto!

7 comentarios

  1. El tercer modelo está muy de actualidad en España y en casi todas las cafeterías, cocinas y hogares está presente. A mí el sistema de cada silla diferente no me gusta para mi casa, pero sí para una cafetería.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las sillas tipo Eiffel y las serie 7, las amo... pero no las tengo :(
    Me fascina la uniformidad, no sé porque no me veo en un futuro con sillas de diferente tipo, esa acción sola la tomo cuando se me llena la casa de gente que se salen hasta por las ventanas y comienzo a "parir" sillas, ahí no queda otra y son de todos los tipos y colores, de oficina, de niños, verdes, rosadas, más las del salón que son de madera con el acolchado en cuero, que es como siempre se ve cuando no estamos de fiestas :)
    Lo que si me gustaría hacer algún día es complementar mis sillas, de tal forma que las sillas madera/cuero queden a los lados de la mesa y en las cabeceras quizás ponerlas tipo Eiffel... Creo que estoy soñando mucho, pero ese sueño me encanta :D

    Gracias preciosa por este post tan bonito

    ResponderEliminar
  3. Soy una amante de las sillas, mi hijo tiene la versión baby de la silla phantom blanca y en el comedor la silla Barcelona en Blanco también. Pero mi próximo proyecto de renovación de las sillas del comedor es por una de cada modelo y uno de ellos es una de la que nos muestras, la Eiffel en color blanco.

    Gracias por mostrarnos algunas de las sillas más icónicas

    ResponderEliminar
  4. Mis favoritas son las sillas eiffel. Cuando estaba amueblando mi depto quería comprar algunas pero entre que se me escapaban un poco del ppto y no le venían mucho al estilo del departamento. Al final nos dicidimos por unas simples sillas de madera, pero que van más con el estilo. Me gusta mucho esa moda de usar distintas sillas, sobre todo cuando son 2 y 2, pero hay que saber muy bien como combinarlas para que queden bien. Excelente post Caro!

    ResponderEliminar
  5. Soy una loca de las sillas. Me he dado cuenta inconscientemente. Actualmente tengo sillas y sillones de estilo y alguna con un toque más moderno de metacrilato pero me gustan tanto que si algún día tuviera que cambiarlas las pondría todas diferentes y evitando la tapicería. Me molesta que con el uso pierda la tela el color, y tener que retapizar. ¡Me enloquecen las sillas! . Un abrazo estupendo post.

    ResponderEliminar
  6. Una linda seleccion de sillas la verdad. Si te soy sincera en mi mente no esta el mezclarlas como aparecen en la foto, creo que soy un poco mas tradicional y necesito ver unidad.

    ResponderEliminar
  7. Yo en casa tengo sillas de diferentes estilos, pero cada una en su espacio, tengo un par de sillas de mi bisabuelo, un sillón de estudio de madera del abuelo de mi abuela, pero el denominador común, madera y practicidad, así vistas todas son preciosas, luego vendrán las distintas valoraciones a la hora de utilizar.

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.