SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ESPACIOS DE TRABAJO

martes, 19 de abril de 2016

¿Cómo es tu espacio de trabajo? ¿En qué lugar trabajás? ¿En una oficina? ¿Sos freelancer y  un poco nómade? ¿Armaste tu HOME OFFICE?
   
Espacios de trabajo - DECO caratula post HOME OFFICE by Stilistinaction
 
Muchas mujeres que retoman su trabajo después de la maternidad intentan compatibilizar ambas cosas, son muchas las que evitan los horarios fijos y las idas y vueltas al centro de la ciudad trabajando desde otros ámbitos. Muchas incluso hacen un cambio radical! Y les va bárbaro!

El tema es ¿Cuál es el mejor lugar para trabajar? Principalmente depende del trabajo que hagas. Algunas actividades se pueden hacer fuera de casa desde una mesa de café pero algunas necesitan de un espacio físico fijo. Te cuento algunas opciones...

Espacios de trabajo - DECO - Tipos de lugares de trabajo - oficina - bares - ofice spaces - home office - office space
Fuente fotos: Arriba Izquierda - abajo izquierda - derecha
Por suerte hay muchas empresas que admiten el home office como forma de trabajar. Hay mujeres que trabajan algunos días en una oficina hecha y derecha, y otros desde su propia oficina en casa, en pijama! Otras que lo hacen siempre desde su casa o en distintos bares en los momentos en que los chicos están en el colegio, un cumple, etc. 
 
Espacios de trabajo - DECO - Tipos de lugares de trabajo - oficina - bares - ofice spaces - home office - office space
Entonces, básicamente hay dos formas de trabajar: AFUERA o en CASA…

OPCIÓN  TRADICIONAL | La oficina, donde solo podés elegir algunas cosas, podés poner alguna foto familiar, un dibujo de tus hijos, pero por lo general no mucho más. A veces se logra sentir ese lugar como propio no es posible hacerle grandes cambios...

PRIMERA OPCIÓN | Nómade: Freelance o bajo el sistema de Home office pasando por mesas de bares. Es bastante común ver gente que saca su computadora en cualquier bar y trabaja internet mediante, se comunican con otras personas, muchas cosas impensadas hace no tantos años.

Espacios de trabajo - DECO - Tipos de lugares de trabajo - Starbucks para trabajar desde un bar con onda - sucursal Cabildo 2020 - foto by Maleva - post Stylistinaction
Starbucks sucursal Cabildo 2020
Fuente foto: Maleva
Espacios de trabajo - DECO - Tipos de lugares de trabajo - Starbucks para trabajar desde un bar con onda -  sucursal Alto Palermo - foto by Maleva - post Stylistinaction
Starbucks sucursal Alto Palermo
Fuente foto: Maleva


Espacios de trabajo - DECO - Tipos de lugares de trabajo - Starbucks para trabajar desde un bar con onda - sucursal Los Molinos en Puerto Madero - foto by Maleva - post Stylistinaction
Starbucks sucursal Los Molinos en Puerto Madero
Fuente foto: Maleva
[Aprovecho para contarte que las tres fotos las saqué de un Blog que descubrí ahora, te lo recomiendo porque está buenísimo. se llama MALEVA y tiene muchas propuestas y recomendaciones súper interesantes.]

SEGUNDA OPCIÓN | Office Space: Es un lugar fijo donde todos ahí están trabjando, no es un bar, y vas a encontrar todo lo que necesites para hacer de tu trabajo una experiencia. Hay varias sucursales, en todas el color amarillo es protagonista y el diseño está presente de manera constante. Hay buen clima, podés tomar algo y conectarte con el lugar del mundo que se te ocurra.
Hay escrirtorios, mesas, livings, salas de reuniones, de todo!
Es súper recomendable sobre todo si sos de las que prefieren salir de casa para trabajar!!!
 
Espacios de trabajo - coworking space en Buenos Aires - fuente fotos Urban Station - post by Stylistinaction
Urban Station | First global office network for mobile workers - Fuente foto 



Espacios de trabajo - coworking space en Buenos Aires - fuente fotos Urban Station - post by Stylistinaction
Urban Station | First global office network for mobile workers - Fuente foto 
 
Espacios de trabajo - coworking space en Buenos Aires - fuente fotos Urban Station - post by Stylistinaction
Urban Station | First global office network for mobile workers - Fuente foto 
Espacios de trabajo - coworking space en Buenos Aires - fuente fotos Urban Station - post by Stylistinaction
Urban Station | First global office network for mobile workers - Fuente foto 
Espacios de trabajo - coworking space en Buenos Aires - fuente fotos Urban Station - post by Stylistinaction
Urban Station | First global office network for mobile workers - Fuente foto 


Espacios de trabajo - coworking space en Buenos Aires - fuente fotos Urban Station - post by Stylistinaction
Urban Station | First global office network for mobile workers - Fuente foto 


TERCERA OPCIÓN | @Home: Tu oficina en tu casa.
 
Espacios de trabajo - home office - fuente foto IKEA - post by Stylistinaction
Fuente foto: Ikea
Un escritorio en casa nunca está de más! Y es la excusa perfecta para tener un lugar lindo y sólo para vos... Así prefieras cualquier de las opciones anteriores igual está bueno tener un espacio propio en casa, aunque sea mínimo!

Yo trabajo más de noche que de día, trabajo sola y suelo mandar mails cuando la gente duerme (y mi familia también) así que puedo trabajar tranquila en la mesa del comedor. Tuve escritorio en otra época pero al hacer el cuarto para mi hijo me tuve que despedir, bebé mata escritorio! Sí me gustaría tener un espacio donde poder dejar mis papeles, mi compu y que al volver no haya un vídeo de patrulla de cachorros en lugar de un post en proceso o un plano, Si! Me encantaría! Y estoy segura que en nuestro próximo movimiento de fichas voy a poder tener ese lugar...

Ahora, si no querés usar la mesa del comedor y tenés un lugarcito podrías hacer aparecer mágicamente ese escritorio que estás necesitando... Cómo? No es tán complicado. No me digas que no te encantaría tener uno de esos que andan dando vueltas por Pinterest?

Si querés saber cómo hacer para tener uno de esos en tu casa, te lo cuento en el próximo post.
 
Coming soon: Tips para que tu espacio de trabajo sea único!

 Nos vemos pronto!

8 comentarios

  1. Yo realmente depende del humor en el que me encuentre. En ocasiones he ido a coffe shops a trabajar y me ha ido muy bien, lo que si nunca he podido es trabajar desde la cama! De todas maneras, incluyes varios lugares a los que me encantaría llevar mi laptop y sentarme a escribir desenfrenadamente. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Uy yo trabajo desde la oficina, o desde casa si mi hijo está enfermo, pero lo de estar en casa trabajando no es para mí, me disperso.

    Eso sí intento que mi despacho de oficina tenga todo para trabajar cómoda pero también para trabajar con ganas: varias plantas, paredes decoradas, fotografías bonitas y familiares ....

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo un tablero en Pinterest para guardar inspiración para el despacho. Soy maestra y trabajo logicamente en la escuela, pero paso muchas horas trabajando en casa. Para mi, mi mesa de trabajo es casi un altar, un espacio sagrado... Desde que comencé a estudiar siempre tuve un espacio reservado que me ha gustado decorar ya acondicionar a mi gusto. Le Doy muchísima importancia, porque paso largos ratos ahí. Y como tambien escribo, ha de ser lugar donde las ideas fluyan sin problemas. Gracias por presentarnos la diversidad de opciones que tenemos para elegir nuestro espacio! Un abrazp!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas ideas!!! Actualmente trabajo en el comedor de casa Wowww!!! a veces es un autentico caos ordenado bajo la premisa de mi propio orden... yo solo lo entiendo. Imaginate decoraciones de diferentes fiestas esparcidas por la casa .... Aunque me he vuelto experta en integrar cosas de tal forma que no se note demasiado realmente a veces me agobio y resulta abrumador. Espero algun día poder disfrutar de mi propio espacio con las ventajas que con lleva, no tener que recoger absolutamente todo cuando tengo que desplegar materiales sea la hora que sea. ¡Un tormento!. Gracias por tu post muy útil.

    ResponderEliminar
  5. Yo trabajo desde la casa, en un bonito escritorio que compre en IKEA, me falta todavía un poco más de decoración y accesorios para que se vea mas ordenado (quiero ver ya ese próximo post!)

    A veces me voy a algunos cafés a trabajar para cambiar de ambiente, y en general me resulta muy bien ya que me concentro más y trabajo mejor, es una buena alternativa. Gracias por tu post! Espero con ansias el próximo! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo trabajo desde cualquier sitio, aunque es cierto que en mi oficina estoy mucho mas cómoda, y en casa tengo mi espacio perfectamente cuadrado conmigo, pero muchas veces he trabajado en medio del salón y tan ricamente. Veo súper necesario el espacio único para no tener que estar recogiendo a cada rato, pero tampoco me da lata eso.

    ResponderEliminar
  7. Que opciones tan interesantes Caro!! Yo lo que trabajo lo hago desde asa en un caos muy ordenador y a veces se echa un poco de menos tener gente alrededor, eso es cierto, pero no lo cambio por nada jeje Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. tengo la suerte de haber convertido un dormitorio que no se usaba en mi propio cuarto de trabajo. Hace años compré un super escritorio (para mis hijos universitarios) pero ahora con ellos ya casados, el escritorio y el cuarto son solo para mí. Es mi espacio preferido

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.