SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

DECO STYLE GUIDE EJEMPLOS Y TIPS

viernes, 4 de marzo de 2016

Si venís leyendo los últimos posts estás en tema, si no, te invito a pasar a leerlos para que puedas aprovechar al máximo lo que te voy a contar ahora.
Fueron dos: Primero uno a modo de introducción y después ya en tema: Una explicación más concreta sobre DECO STYLE GUIDES. Ahora voy a mostrarte la aplicación de los Deco Style Guides para que puedas hacer los tuyos.

deco style guide portada post stylistinaction post ejemplos y tips

 

 ¿Te planteaste las preguntas?

Cuáles son los materiales que predominan en tu casa? ¿Los elegiste vos o ya estaban?
¿Cuáles son las terminaciones que representan tu casa?
¿Qué tipo de texturas te gustan más?
¿Cómo está compuesta tu paleta de colores ideal ? ¿Es la misma para todos los ambientes?
¿Hubo intencionalidad al elegir la iluminación? Eso incluye artefactos y tipos de luminarias (elección de las lamparitas según el tipo de luz que querés)
¿Los textiles tienen coherencia entre sí? telas de sillones, almohadones, cortinas, mantas, etc.
¿Cuáles son los focos de interés?
 
¿Encontraste las respuestas? Una vez que tenés eso, ya lo tenés casi resuelto. No te preocupes si te cuesta definir alguna de las categorías, es normal!
 
Una vez que te planteaste las preguntas es más fácil pensar qué cosas van y cuáles no. Como te decía en el post anterior hay 3 situaciones donde está bueno hacer un Deco Style Guide.
 
Uno | Empezar a ambientar tu casa.
Dos | Para dar un paso más y que sea de revista.
Tres | Si querés saber cuál es el estilo de un ambiente que viste en Pinterest o en un catalogo, (yo miro mucho IKEA, MAISONS DU MONDE, ANTHROPOLOGIE, y algunas más) o también en una revista pero no querés una copia si no que lo que querés sacar su esencia.
 
Acá te doy el ejemplo de mi living. Así es ahora. Hace poco te conté sobre la primera reforma que hicimos.
 
¿Qué quise lograr?
Un ambiente cálido, cómodo, relajado, canchero, con personalidad...
 
deco style guide post stylistinaction Mi living para mostrar estilo

deco style guide portada post stylistinaction ejemplo living de casa

 
 Las paredes son de Stucco de Marmorino color CAMEL + GREY de UPSTAIRS (Te lo conté en un post anterior)
Las aberturas de aluminio anodizado marrón y el piso de madera clara (Guatambú) plastificado semi mate.

Los muebles son de madera lustrada color marrón chocolate. La mesa es heredada enchapada en laminado plástico color crudo (aporta mucha luminosidad al ambiente!). El sillón es de Chenille marrón y los almohadones rojos. Entre la mesa del living y el mueble de la tele hay una alfombra de tiritas de cuero tejida en telar.
La lámpara de techo es de mimbre y para leer una Tolomeo de pie. La ventana es una fuente de luz natural importantísima durante el día, de noche con las luces prendidas del balcón también tiene un lugar muy importante porque integra el interior con el exterior.

El Deco Style Guide me sirve para que cuando quiero agregar algo no terminar comprando algo que tenga onda en el local pero que no tenga nada que ver con mi casa. Cada tanto me gusta cambiar las fundas de los almohadones porque es lo más fácil, rápido y menos costoso. Trato de no salirme para que no desentonen con el resto de los muebles y objetos.

En el caso de las fotos que ves por ahí y te gustan, a veces es difícil poder captar qué es exactamente lo que te parece increíble en una foto. Planteando las mismas preguntas es un poco más fácil analizar la foto y poder darte cuenta qué es eso mágico que te llamó tanto la atención.
 
deco style guide portada post stylistinaction foto catalogo Ikea
Este ejemplo es una foto del catálogo 2016 de IKEA. "Dá armonía a tu hogar con una nota de color"
Lo que me llama la atención es la serenidad, que tenga varios elementos pero no sea pesado, el mueble de madera que se ve de fondo, el toque de azul, el Gallery Wall...

deco style guide portada post stylistinaction foto catalogo ikea grises glamour stylish
Esta foto es de la sección NOVEDADES de IKEA.
De esta foto me gusta que sea un ambiente más elegante, un toque glamoroso, bien iluminado, con mucha personalidad. La combinación: Madera + gris + cromo no falla!
 
deco style guide portada post stylistinaction foto catalogo ikea verde amarillo
Esta foto también es del catálogo 2016 de IKEA.
En esta foto me gusta el toque vintage con los sillones, pero que a su vez son de un color shocking. Los aportes que le dan los elementos verdes. La alfombra gris + verde + marrón delimita muy bien el espacio y marca el lugar donde se "plantan" los sillones.

Una vez que tenés una foto que te gusta, buscás el por qué! ¿y por qué te gustó?
Planteas las preguntas en base a las respuestas podés armar el Deco Style Guide.

deco style guide portada post stylistinaction foto catalogo ikea con descripcion para hacer deco style guide

deco style guide portada post stylistinaction sobre foto catalog ikea en verde amarillo
ALGUNOS TIPS:
Es importante saber que un DECO STYLE GUIDE se basa en una cantidad de palabras que definen un ambiente, es genérico y por eso puede que ante dos espacios o imágenes diferentes logremos DSG muy similares.

Si bien se separa en categorías en el ambiente no se tiene que sentir como items separados.

Mirar una imagen con el listado a mano hace que sea más fácil individualizar cada categoría.

Puede haber diferencias por estación y eso también tiene que estar presente. En invierno podés agregar un corderito sobre el sillón o unos almohadones peludos.

Te sirvió esta serie de posts? Espero que sí!

Nos vemos pronto!

23 comentarios

  1. Me gusta mucho la textura de los sofás grises que has puesto. Y el cambio es abismal a cómo estaba. Las paredes en blanco de las tres fotos les da más luminosidad y me gusta mucho ese aire cálido para que los muebles cobren más protagonismo. Los sillones amarillos son ideales en esa combinación, ohhhhh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado! Los sillones amarillos me encantan, pero no sé si van a tener aceptación en mi casa. Jaja!
      Gracias por la visita. Un beso!

      Eliminar
  2. Parece mentira lo que hace un cambio en la decoración. Como tu me chiflan los sofás amarillos, es mi próximo objetivo, ja, ja.

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos sillones amarillos son increíbles! Gracias por la visita.
      Te mando un beso!

      Eliminar
  3. Me encantan los sofas amarillos. Gracias por todos los tips, los tomare en cuenta cuando deje de ser una nomada y tenga una demora fija. :D

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karla gracias por la visita. Espero puedas aplicarlo pronto.
      Te mando un beso!

      Eliminar
  4. Caro, el cambio espectacular, los sofás amarillos los veo en mi salón que está esperando un cambio urgentemente!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel qué bueno que te hayan gustado. Espero ver fotos de tu "nuevo" salón!
      Te mando un beso.

      Eliminar
  5. Me parecen unas decoraciones muy bonitas. Yo soy mucho de colores neutros y suaves. Tipo blanco, gris clarito y beige. A partir de las bases de esos colores le doy toque de color con los cojines, los jarrones etc. Me gustan los colores neutros como base pq me permite cambiar la decoración sin muchas complicaciones cambiando solo 4 cosas. Felicidades siempre compartes practicidad aplicable y eso me gusta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Una base neutra es lo más versátil porque como decís vos te permite con algún detalle levantarlo y transformarlo fácil, rápido y sin hacer un gasto grande.
      Gracias por la visita!

      Eliminar
  6. Caro: muy buena orientación para comenzar desde cero. A mi lo que más me cuesta es la iluminación. Aún no lo resolví en mi espacio. Lo primero que compré fue un sofá de tres puestos naranja mate y está esperando uno de esos sillones amarillos para sentarme comodamente a leer. ¿O tal vez verde?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iluminación no es algo tan sencillo. Es importante que sepas qué querés lograr: algo general, algo puntual en una zona, iluminación de destaque para algún objeto en particular o para cuadros. En función de eso tenés que saber cuál es la función del espacio y la atmósfera que querés conseguir. Con esa información vas a poder elegir artefactos y cantidad y tipo de lámparas.
      Para tu sofá naranja iría con uno de un cuerpo azul, gris topo... Amarillo o verde puede ser demasiado contrastante... Quiero fotos!
      Gracias por la visita! Te mando un beso.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bueno este tip de hacer una Guía de Estilo para la decoración. Así tienes muy bien marcadas las pautas que quieres seguir y no te desvías. Habrá que llevarla a cada lugar para que nos sirve de rienda y no comprar por comprar jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Sandra esa es la idea: no comprar por comprar!
      Gracias por la visita! Te mando un beso!

      Eliminar
  9. Lindo Post Caro... Ayuda mucho a no salirse de los límites de lo que se quiere hacer realmente. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy! Es importante saber adónde queremos llegar para no desviarnos...
      Qué bueno que te haya gustado!
      Te mando un beso!

      Eliminar
  10. Ufff! Cuántas cosas a tener en cuenta en la decoración de tu hogar!! Reconozco que yo me guío por mi instinto.... Oye y creo que sin pensarlo más o menos lo logro. Pero voy a tomar nota de tus apuntes porque hay veces que TODO no se controla! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para para algunas personas el instinto es suficiente y si a eso le sumás la constancia para no comprar por comprar, el resultado es Un Éxito! Pero para la mayoría de las personas con esos solo no les resulta suficiente. Gracias por tu comentario. Te mando un beso!

      Eliminar
  11. Ohh me han enamorado los sofas amarillos!! Un toque genial de luz y color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Son lindos, súper coloridos y luminosos!
      Gracias por la visita! Te mando un beso!

      Eliminar
  12. Me estás poniendo muchos deberes para "la futura nueva casa" jeje Como siempre un post súper útil y entretenido para quienes somos un poco torpes con temas de decoración :P ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te resulte útil el post! Prometo más contenido relacionado al tema.
      Gracias por tu comentario. Te mando un beso!

      Eliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.