SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

10 TIPS PARA UNA CASA CON PERSONALIDAD

viernes, 11 de marzo de 2016

Es común ver que los objetos se repiten de casa en casa. Hay tendencias que muchas seguimos, marcas que se ponen de moda, amigas que nos hacen enamorar de objetos que lucen en sus casas.
El tema es poder con las mismas cosas que pueden elegir tantas otras personas lograr que tu casa tenga TU ESTILO, que sea personal! Te lo cuento en 10 tips! NO te lo pierdas!

10 tips para una casa con personalidad



10 tips para una casa con personalidad tip 1 compra en distintos lugares






Nunca compres todo en un solo lugar, es más fácil ver qué va con qué cuando en el local está todo expuesto pero también es más fácil qué a otras personas les pase lo mismo y hagan la misma compra.
Hay muchos lugares con cosas lindas y muchas herramientas para ver como quedaría la combinación.

10 tips para una casa con personalidad tip 2 animate al mercado de pulgas

En las ferias de antigüedades hay muchas cosas lindas para elegir y por lo general tienen productos únicos. Si bien se puede repetir el estilo (vintage), es menos probable que encuentres ese mismo objeto en otra casa.

tip 2 animate a las ferias y mercados de pugas


10 tips para una casa con personalidad tip 3 hace DIY y compra Handmade

Siempre que hagas algo HANDMADE o con tus propias manos, te vas a garantizar que sea algo único, salvo que estés copiando algo que ya hizo una de tus amigas o que hayas visto en el tutorial más visto de YouTube.


10 tips para una casa con personalidad tip 4 inclui recuerdos de viajes

En todos lados hay cosas lindas, hay que prestar atención a que sean cosas que vayan bien con el resto de tu casa, no porque hayas ido a Hawaii te vas a poner una pollera de flecos en Baires, con la deco es lo mismo! No tiene que ser necesariamente regional, si estás en un lugar donde hay negocios que venden objetos de diseño ADELANTE! Tengo un espacio donde tengo objetos del Norte de Argentina: Tulmas, llamas tejidas, muñecas.. El cuadro lo armé yo.

10 tips para una casa con personalidad tip 4 inclui recuerdos de viajes

10 tips para una casa con personalidad tip 5 enmarca fotos y arma un gallery wall

Amo los Gallery Wall! Creo que ya te lo conté muchas veces... Son lo más personal del mundo mundial porque ahi conjugás fotos + frases + recuerdos + lo que te represente verdaderamente. NO deberian existir dos Gallery Wall iguales porque no hay dos personas iguales.
OJO al punto 1 - Si lo vas a armar con láminas No las compres todas en el mismo lugar!
Yendo al punto 4 - Quedan geniales los mapas enmarcados y si tienen anotacioes MAS QUE MEJOR!


En la foto hay un Mini Gallery con postales antiguas. Son las que se mandaban mis bisabuelos durante la Primera Guerra Mundial (WWI 1914-1918)


10 tips para una casa con personalidad tip 6 inclui una coleccion que te represente

Pueden ser muchas las cosas lindas para coleccionar: Tetereas, tazas de té, sillitas a escala, llaves, candados, velas, latas, etc etc etc. A mi me gustan las teteras y tengo unos marquitos con lo que quedó del juego de Té de porcelana de cuando yo era chica.

10 tips para una casa con personalidad tip 6 inclui una coleccion que te represente


10 tips para una casa con personalidad tip 7 inclui algo heredado

Otra cosa que no falla es tener en tu casa algo que tengas de tu familia. La máqina de coser SINGER de tu abuela! Un sillón, un mueble, una araña para iluminar un cuarto, un baúl, las mesitas de luz...

10 tips para una casa con personalidad tip 8 ponele color a tu paleta

Pensá en la PALETA DE COLORES que es súper importante. Elegí los colores que te hagan bien, y pensando en que ambiente que los vas a usar.

10 tips para una casa con personalidad tip 8 inclui color arma tu paleta Bright Bazaar The Color scheme bible


10 tips para una casa con personalidad tip 9 iluminacion

La luz se complementa con la elección de los colores, con la atmósfera que quieras lograr. Por eso es importante no sólo el tipo de artefactos si no también las lamparitas para poder lograr el efecto que te imaginás. Las lámparas de pie quedán muy bien en livings, algo colgante sobre una mesa, algo de iluminación general para cuando necesites ver bien pero en reglas generales está bueno crear clima con claroscuros y evitar la iluminacion plena.

10 tips para una casa con personalidad tip 9 iluminacion con lata de te tealosophy


10 tips para una casa con personalidad tip 10 suma texturas y verde

Las texturas y el verde son sinónimo de vida, las mantas peludas de lana, las alfombras de pelo, hay pieles sintéticas buenas que tienen buen aspecto y lograr dar calidez al ambiente. El verde es fundamental en macetas de interior, kokedamas, o si tenés un balcón está bueno aprovechar esa vista desde el interior.

 
Espero que te sirva este post para tu casa sea la más linda pero sobre todo para que te represente!
Tené en cuenta que todo esto lo podés volcar a tu DECO STYLE GUIDE para poder mantener la coherencia, que nada desentone y sobre todo para hacer SMART SHOPPING o compras inteligentes!!!
 
Nos vemos pronto!

21 comentarios

  1. Con lo del diy no me atrevo mucho pero bueno, los cuadros de mi casa los he pintado yo (ejem, ejem). Pero me ha conquistado el rincón de las teteras porque yo tengo unas cuantas ya que mi pasión es el té. Así que todos tus tips me parecen muy acertados pero ese es el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda qué bueno que hayas pintado los cuadros de tu casa! Yo también pinté algunos y los terminé colgando en distintos lugares de mi casa. Las teteras quedan muy bien, y aparte las ves y las podés usar cuando quieras. Yo las tengo expuestas pero igual las uso. Quiero fotos cuando armes tu rincón de teteras. Gracias por la visita! Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el apartado "Incluí una colección que te represente" con esos cubiertos y teteras en marcos de fotos. Súper original y bonito.

    Gracias por los tips, sin duda me ayudarán a ir decorando mi casa medio decorada todavía.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ojalá te inspire para hacer algo nuevo para tu casa! Gracias por la visita. Te mando un beso!

      Eliminar
  4. Con tanta casa "pinterest" se agradece que alguien nos hable de personalizar espacios con unos consejos como los que nos explicas. Tomo nota de todos ellos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo Pinterest pero muchas de las cosas que se ven no son aplicables para todas las personas ni para todas las casas. Para mí que una casa sea representativa de sus dueños es la clave. Gracias por la visita! Un beso

      Eliminar
  5. Los tips son super prácticos, seguro que me van de maravilla para proximas decoraciones. En mi casa hay de todo de mi abuela, de mi madre, notas modernas tambien aunque mi estilo es de los más clásico y claro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo que tengas cosas heredadas en tu casa, son las más lindas, las cosas a que traen recuerdos. Ojalá se pudiera guardar un frasco con los "olores" de la infancia, la comida de las abuelas... Tener cosas de ellas en casa y verlas seguido a mí me encanta, hace que los recuerdos no se borren. Gracias por la visita! Besos.

      Eliminar
  6. Caro, uno consejos súper buenos. Yo también guardo cosas heredadas de tíos, abuelos, mis padres, cosas recogidas de la calle y restauradas, cosas hechas por nosotros, mil fotos, recuerdos de viaje, de los peques, la colección de mi madre de botijos, así que vas poco a poco formando un espacio súper personal y cómodo. Y teniéndote a ti que nos mantienes al día, no se nos escapa nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel que lindo lo que me contás! Qué bueno que tengas todos esos recuerdos cerca. Gracias por tu comentario. Te mando un beso!

      Eliminar
  7. Me ha gustado muchísimo tu post y muy especialmente el punto 4 me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Caro: Bellísimos los marcos con tu juego de te de la infancia. Fuí hasta la entrada para ver cómo transformaste tu cocina y me gustó mucho el resultado. Gracias por los consejos para que nuestra casa tenga alma. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué bueno que te haya gustado.
      Gracias por la visita! Te mando un beso.

      Eliminar
  9. Unos consejos estupendos Caro. Parece tan sencillo decorar nuestra casa siguiendo nuestra personalidad pero en realidad es taaaaan complicado. Al final, como bien dices, nos dejamos influenciar por tantísimos factores que perdemos nuestra esencia... Con estos consejos que nos das no hay fallo :D ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hoy en día hay tanto para ver que no sabemos por donde arrancar pero volver a las raíces hace que sea más fácil y definitivamente más personal. Qué bueno que te haya gustado. Te mando un beso.

      Eliminar
  10. Gracias por los consejos Caro! Me vienen muy bien ahora que estoy decorando mi nuevo departamento :)!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Espero que pongas aunque sea algunos en práctica. Seguro te va a quedar muy bien! Besos

      Eliminar
  11. Está genial el cuadro que hiciste con muñequitos... Ya me vas animando a hacer algún proyecto y decorar la casa!! jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que sin muy fáciles de hacer! Espero que te animes porque queda lindo y aparte es una gran satisfacción haber hecho algo con tus manos. Gracias por la visita! Besos

      Eliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.