SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

KIDS & ART - VISITANDO A MILO

miércoles, 27 de julio de 2016

Generar recuerdos me parece una de las cosas más lindas que se puede hacer por un chico. Son esos momentos que quedan para siempre guardados, y que aún siendo grandes los recordamos con lujo de detalles y como si el tiempo no hubiera pasado.
 
Tarde de pintura para chicos en el taller de Milo Lockett
Todavía me acuerdo cuando en sala de 4 fuimos con mi maestra y compañeros del jardín a ver una grabación de Piluso, un programa de tele para chicos que era lo más. Me acuerdo perfecto como entramos al canal, como era el estudio, el verme unos días después por la tele con todos mis amigos en la tribuna... Esas cosas, como dice la publicidad de Mastercard NO tienen precio. Si nunca viste  Piluso y Coquito estás a tiempo!

Trato de hacer cosas para que mis hijos tengan esos momentos especiales que queden grabados en su memoria, esta vez mi hermana le regalo a sobrino una tarde de taller con Milo Lockett. Un regalazo! La peque irá el año que viene o el otro, cuando sea un poco más grande!

Arrancamos por una visita al Espacio de Arte donde hay obras de Milo expuestas, ya con eso su fan número uno estaba feliz!
 
Tarde de pintura para chicos en el taller de Milo Lockett

Tarde de pintura para chicos en el taller de Milo Lockett
Estoy convencida que la gente grande que no aprecia el arte es porque nadie los ayudó a hacer el primer acercamiento. Mis hijos desde BBs ya recorrían museos. Y los libros para pintar que más usan y les encantan son los de Milo. Está bueno que las cosas que hagan tengan un valor agregado!

De ahí nos fuimos al taller, donde era la actividad con los chicos. Es un lugar increíble!
El taller es genial. Nunca vi tanto color junto! Pinceles, latas de pintura, cuadros de todos los tamaños, objetos intervenidos, un placer! Para mí era como estar soñando!


Tarde de pintura para chicos en el taller de Milo Lockett

Tarde de pintura para chicos en el taller de Milo Lockett
Había dos mesas gigantes con todo preparado para la ocasión: Potes de pintura y miles de pinceles, hojas y bowls con galletitas y golosinas.

Tarde de pintura para chicos en el taller de Milo Lockett
Los chicos estaban súper entusiasmados rodeados de madres más felices que ellos. Todas cámara (o celular) en mano registrando cada momento. La actividad empezó con Milo contando sobre su acercamiento a la pintura y los invitó a los chicos a pintar jugando.

Mi hijo quiso ir vestido de Capitán América y llevó sus libros para pintar para que Milo se los firmara. No para de contar la experiencia, estoy segura de que no se lo va a olvidar!

Tarde de pintura para chicos en el taller de Milo Lockett

Tarde de pintura para chicos en el taller de Milo Lockett
Las primeras "obras" fueron en papel y una vez entrados en confianza pintó su primera obra en bastidor. Confieso que me tenté y pegué un par de pinceladas (solo un par)... No lo puedo evitar! Aunque intento!

Tarde de pintura para chicos en el taller de Milo Lockett

Tarde de pintura para chicos en el taller de Milo Lockett
Mi Capitán América mirando a Milo en acción, mientras ayudaba a cada uno con sus dibujos y pinturas. Dibujó dinosaurios, ballenas y más...  Ya lo dije en un post el año pasado y esta experiencia me sirvió para corroborarlo. Sus obras transmiten algo especial, con sus pinturas se produce un acercamiento natural entre la gente común y el arte. Ahora que lo conocí en persona puedo decir que es un gran ejemplo, súper cercano, humilde, re bien predispuesto a los pedidos de las madres y la mejor onda con los chicos. Sus obras solidarias y eventos con chicos son increíbles.

Esta experiencia no solo generó recuerdos en mi hijo! Fue lo más acompañarlo, ver como lo disfrutaba. Gracias totales tía por el regalo para Pori! y la verdad que nosotras lo pasamos genial!

Volviendo a mi tema:
Tenés armado un sector para que los chicos puedan hacer tareas artísticas? No hace falta mucho:
 
Lápices
Marcadores
Témperas
Un pintorcito o remera grande para que se puedan ensuciar
Hojas de colores
Tijera
Plasticola
Un lindo libro para pintar

Yo recomiendo los libros para pintar de Milo porque me parece que tienen un valor agregado, no es lo mismo pintar un dibujo cualquiera que uno de un artista. Es una buena oportunidad que acercar a los chicos al arte y trasmitirles algo que sume en su cultura general...

Si tenés lugar para poner una mini mesa en su cuarto mejor, si no es cuestión de meter todos los elementos en una caja y sacar todo cuando los chicos tengan ganas de pintar.

En el post ARTE & KIDS te mostré algunos ejemplos de mesitas para pintar. Podés pasar a verlo por acá!

Nos vemos pronto

Contacto MILOCabrera 5507 (esq. Humboldt), Palermo
milo.espaciodearte@gmail.com
Facebook

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Stylistinaction Template by Maira Gall.