SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

LO QUE PURO DISEÑO NOS DEJÓ

martes, 26 de mayo de 2015

Ayer término la edición 2015 de la Feria Puro Diseño (para saber más hacé click acá). Para mi es una cita obligada, hice malabares familiares para poder ir el viernes. Lamentablemente la feria dura pocos días así que todos los años trato de organizarme para poder dedicarle una tarde y llegar lo más temprano posible para recorrerla tranquila.


Acá el diseño manda. Es una vidriera donde se muestran las tendencias y se presentan en sociedad los nuevos diseñadores que van a formar parte del circuito en los próximos años. Los talentos son elegidos para participar por un grupo que diseñadores reconocidos que confirman el Comite de Selección. Los productos son variados: joyería, indumentaria, accesorios, iluminación, objetos de decoración, artículos para chicos, juegos didácticos, muebles, un sector deli y, este año se agregó Sabe la tierra con un sector de productos orgánicos y sustentables.




Lo que más me gusta:
Conocer a las nuevas caras del diseño de primera mano. Cuando te acercas a un stand te das cuenta si es el diseñador, la mamá o alguien que simplemente está vendiendo algo. El o la diseñadora es por lo general quien pensó el producto, muchas veces hasta lo hizo con sus propias manos, elaboró el packaging, pensó la onda del stand, y tiene una planilla excel con los números. Son los que cuando les decís que te gusta su producto se les ilumina la cara. Hay diseñadores que ya participaron en ediciones anteriores y esta bueno ver su evolución y volver a encontrarlos!


Mi TÌP para recorrerla:
No es palabra santa, es lo que yo hago!
Trato de recorrer la feria buscando info, este año sumé cámara de fotos para no perder detalle.
Cada año tengo algún interés diferente, desde que soy mamá miro más las cosas para chicos, cuando me mudé focalizaba en la deco, la parte de joyería siempre me interesa... algo fetiche por ahi!
Cuando algún stand me interesa particularmente me acerco, pido una tarjeta y cruzo palabra con el o la diseñador/a. Apenas puedo, con las tarjetas que recolecté, navego la web buscando a los que más me interesaron para poder ver bien que hacen y guardo la info para contactarlos en un futuro.


Algunos PICKS deco de esta edición:
Fiumine que tiene unas lámparas divinas, hechas a mano con materiales reutilizados, son de de diseño net con lámparas incandescentes XL que obviamente se pueden dimmerizar!
Estación Ortiz con sus objetos vintage, piezas unicas, lámparas, almohadones, objetos y muebles. Como ellos dicen "autenticos hallazgos con alma e historias propias".Todo divino!
En Casa Bonita se pueden encontrar unos prints geniales en diferentes elementos, todo con aire artesanal y coherente: almohadones, mantas, organizadores, y ademas completan la colección con tejidos. Productos nobles, amigables con el medio ambiente, ideal para cuartos de chicos, playrooms,
PCH Deco tiene muebles de diseño calidos y modernos que se arman y desarman fácilmente para ser transportados o guardados en lugares pequeños. La mesa para chicos con banquitos tiene mucha onda!
Los muebles infantiles de Gusanito Kids estan pensados para cumplir con todas las funciones que tanto madres como chicos necesitan cubrir. La mesa con rollo de papel para poder dibujar y los organizadores con cajones con frente tranparente y ruedas fué lo que más me gustó.
Las casitas iluminadas de Home made Home son un sueño para el cuarto de los chicos. Son un amor para usar de luz de noche para los más chiquitos.
Los platos con ilustraciones de JIT son increibles, platos vintage intervenidos con ilustraciones de estética infantil. Pueden usarse no solo de adorno si no también para todos los dias. Ideal para cuarto de nenas y uno chiquito para mi mesa de luz para poner los aritos y anillos en tránsito.
Los objetos de papel de Doble ufa guirnaldas y casitas de papel, banderines troquelados y todo eso que parece ser de otro mundo¿? No se definirlo, me hace sentir chica de nuevo!


Estacion Ortiz y Fiumine

Muebles y luminarias de PCH Deco, platos de JIT, casitas de Home made Home

Objetos de De zorros y mapaches, sellos de Ponte Rey 
Armazones artesanales de madera, muebles para chicos de el gusanito kids, objetos en chapa de Mole design




Muchas opciones de suculentas y otras mini plantas en macetas varias, tacos de madera, ceramica, pavas. Todo lindo!

Guirnaldas de Doble Ufa y Pizarron de Pica Pau en el stand de Monoblock 

Lo que me lleve de PFD2015:
Dos fundas de jersey para la almohada de Little V. de Perezoso. Desde hace años cambie a las sabanas de jersey (si, las de tela de remera!) Son un viaje de ida... Todavia no tengo de 1 plaza, asi que alguien me roba mi funda y me deja la de Spiderman o Mickey de tela de cartón para que yo use

Un par de aritos divinos de Juan Vellavsky. Ya le habia comprado un anillo hace como mil años y ahora me tenté con un arito de cada par y me armé el mio propio. Asi soy... El packaging copado, ilustrado en el momento, dedicacion hasta el mas minimo detalle! Y encima acabo de descubrir que tiene blog.


4 cupcakes de Anima para compartir después de la cena. El de choco es impresionante! El de coco y Lima increíble! Sutil y ácido a la vez! Súper recomendables todos!

Y por último, una agenda de Monoblock divina, si! una agenda en mayo. Tiene exactamente lo que yo necesitaba y no me pude resistir. Espero que ahora pueda meterle ritmo y rockear en las redes sociales!

Ya voy agendando FPD2016! Ahí nos vemos!


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Stylistinaction Template by Maira Gall.