SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

INSPIRACION POR CATALOGO - MAISONS DU MONDE

martes, 3 de mayo de 2016

Seguramente ya sabés que me gusta mirar y mirar y mirar cuando necesito inspirarme, también sabés por un post que escribí hace poco que sigo algunas marcas que no están en Argentina, el post anterior de esta serie fue sobre IKEA y hoy le toca el turno a otro lugar que me encanta; MAISONS DU MONDE.

Portada post de la serie Inspiracion por catalogo dedicado a Maisons Du Monde con fotos de la web y del local de Lyon


La gran pregunta: ¿Qué me gusta de Maisons Du Monde? TODO. Si no lo concés quedate y seguime hasta el final del post porque seguramente se va a volver uno de tus lugares de inspiración favoritos. ¡Estoy segura!

Dos opciones de ambientaciones para un dpto de gente joven que vive sola o en pareja. Estilos definidos y con onda.
Fuente foto
Hay muchas cosas para ver, desde ambientaciones completas, con las TENDENCIAS del momento. hasta cada objeto por separado. Hay muchas cosas lindas para todas las edades, estilos y gustos. Las propuestas del catálogo, tanto online como offline son muy completas. Arriba dos ejemplos de armado de livings.

Rincon estilo retro en colores azul y naranja
Fuente foto
Esta propuesta me gusta, me encanta la combinación del azul + naranja, Uno de los dúos de complementarios que no falla! Si no pasaste a leer los posts sobre COLOR, podés pasar por acá y por acá.
La onda retro me gusta y me parece que va bien para un dpto. de soltera porque puede perfectamente adaptarse para una pareja, Es muy versátil e interesante para combinar.

Escritorio en paleta de pasteles y madera
Fuente foto

Este HOME OFFICE me encanta, bien femenino con aire de serenidad. Todo responde a la paleta de color y al estilo. Se nota que está pensado para generar un espacio armónico. El catálogo esta buenísimo porque podés ver la ambientación y todos los elementos que la componen.


Escritorio con onda en celeste y naranja, estilo retro, bien femenino.
Fuente foto


Otra opción increíble para un HOME OFFICE, el Wall Paper me parece soñado! El mueble es bastante completo pero simple, claramente no es el protagonista, la lampara de pie y la silla completan el look!

Estilo Floral y Boho para ambientaciones con personalidad e estilo
Fuente foto

Una de las cosas que me parecen más importantes en una ambientación es que tenga PERSONALIDAD, acá dos ejemplos de espacios completamente diferentes pero muy personales. El espacio de la derecha me parece increíble, aunque puede resultar cansador por el wall paper pero si no te animás a un espacio así por miedo a cansarte, la solución es captar la esencia y bajarle unas revoluciones; En lugar de un PATTERN floreado, la pared puede estar pintada de un color más tranquilo, la araña puede en lugar de ser fucsia ser de cristal trasparente con algunos caireles de colores para dar un toque especial.

Lo genial es que hay para todas las edades:

Cuarto para BB en escala de grises y complementos en color
Fuente foto
Un cuarto de BB es Gris tiene onda y al ser un color que se puede combinar muy bien con prácticamente todos los colores, el color de acento es casi ilimitado! Incluso puede ser más de varón o de mujer según el color que usemos para los complementos y adornos.

En lo posible está bueno tratar de mantener la estética del cuarto así que es importante pensar en el lugar de guardado de los juguetes así evitamos tener muchos objetos colorinches dando vueltas y a la vista.

Opciones de cuartos no tradicionales para BBs
Fuente foto
Sólo podría rendirme ante un cuarto rosa si fuera así, ¿Vos que opinás? ¿Sos tradicional o te gusta este tipo de opciones? El de varón tampoco es un cuarto característico, ¿Te gusta?

Dos opciones de cuarto para nenas con mucha onda
Fuente foto
Cuando los chicos empiezan a crecer el cuarto cambia con ellos, muchas veces la opinión de los chicos pesa más que la de los padres. Es bueno guiarlos, enseñarles, cultivarles el gusto por lo estético, dejarlos participar. No hace falta privarlos de las cosas que les gustan, pero los superheroes y las princesas pueden estar en las sábanas y encima un cubrecamas soñado!

Casas de playa para chicos con mucha imaginacion y ganas de jugar
Fuente foto
Viendo estas casitas, no te dan ganas de volver a ser chica? A mi me encantan. El espacio para dormir también puede ser de juego y encima tener toda la onda. Lástima que sólo pueda verlas a través de internet! No pueden ser tán lindas! Si te preguntás como tender la cama... calculo que va funda ajustable y edredón por encima, medio difícil poner sabana, frazada, etc.

Cuarto para princesas con estilo y personalidad
Fuente foto
Otra opción para un cuarto de princesa. No es divino? Y la verdad que no es tán difícil de crear algo parecido. Lo más importante: PERSONALIDAD y MAGIA!

Cuarto para exploradores y nenes que les encanta jugar en la selva
Fuente foto

Esta opción también me parece muy linda, y estoy convencida que no hay chico que se resista. ¿Vos querrías un cuarto típico después de ver estas cosas?

One, little two, little three, little indians. Cuarto para Indios con muchas ganas de jugar y divertirse solos y con amigos
Fuente foto
Y con esta opción, ¿Cómo te ves? Esta buenísimo poder acompañar a los chicos desde el armado del cuarto, dejarlos opinar, que elijan EL TEMA: Indios, playero, selva, circo y otros muchos que existen o se pueden inventar. 

Ambientacion para Cuarto para adolescente que sirve para dpto de soltero
Fuente foto
Para los adolescentes de la casa también hay opciones. Todas tienen onda! El color de la pared podría ser de otro tono o de otra intensidad para que no sea tán shocking.

El año pasado tuve la suerte de poder visitar un local MAISONS DU MONDE, en Lyon, Francia. Me hubiera traído todo, pero todo, todo, en el sentido literal! Lástima que por un tema de volumen y peso estaba complicadísima. Qué me traje: Algunos adornos navideños y todos los CATÁLOGOS en PAPEL que encontré! Es lo mismo que está en la página pero ya te conté que el olor a papel me puede! Soy juntadora serial de catálogos!

Entrada al local de Maisons du Monde centro de Lyon, imposible resistirse y seguir de largo

¿Querés ver un poco? ¿Entramos?

Para tener la mesa mas linda del mundo mundial
Para la mesa vas a encontrar lo que se te ocurra, todo divino y los precios no son desacabellados. Es un lugar donde es bastante difícil frenar el impulso de comprar pero bueno si tenés tu STYLE GUIDE en mente así podés aprovechar y hacer una compra inteligente.

cosas divinas en el local de Maisons Du Monde en Lyon
Las valijas esas son un sueño, me hacen acordar al logo de Mechi en su blog SOY UN MIX! Son divinas! El Buzón tiene toda la onda!

cosas divinas en el local de Maisons Du Monde en Lyon
Todo es increíble, y eso que el local que estuve no eran de los más grandes. Hay unos al costado de las rutas tipo Mega Locales pero no tuve tiempo de ir.

catalogo en papel
Uno de mis catálogos de papel, Me gusta mirarlos para buscar ideas nuevas... igual uso bastante la página de internet.

Espero que te haya gustado y que adoptes este lugar como fuente de inspiración. De verdad que hay cosas lindas y con muuuucha onda!

Nos vemos pronto! 


5 comentarios

  1. Me encanta el salón de la derecha, incluso la lámpara. Ese es mi estilo. Y en cuanto a las habitaciones de niños me ha enamorado la idea de casa-cama o tienda de campaña-cama, es genial. Hugo tiene accesorios de Ikea como unas hojas enormes cubriendo la mitad de la cama como si durmiera en un árbol.
    Dentro de poco pedirá actualizarla porque crece, así que visitaré tus recomendaciones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me chifla esa tienda! En la Diagonal de BCN hay una y cada vez que paso tengo que cambiarme de acera que sino pico algo seguro, nada, nada...hay que eliminar tentaciones que queda poco para vacaciones y hay que ahorrar, ja, ja

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. No conocía esa tienda, me la anoto para ir a mirarla! :)
    Que inspirador este post lleno de detalles e ideas, dan ganas de hacer una renovación total!
    Un abrazo Caro!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el papel de flores!!, no sabria donde ponerlo en casa, pero me encanta, y la cama tienda india, mi preferida. Me encanta visitarte, siempre nos traes inspiracion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Toneladas de inspiración realmente! sobre todo por los colores y texturas. Yo no soy muy diestra en buscar combinaciones, pero cuando veo este tipo de ambientes tan cuidados y llenos de color, realmente me dan ganas de crear algo por lo menos usados los colores que ellos han usado. Gracias por compartir esta gema!

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.