SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CAMINANDO BUENOS AIRES - CHINA TOWN

jueves, 26 de mayo de 2016

Como en muchas ciudades del mundo en Buenos Aires hay un China Town. Es donde se nuclean algunos supermercados, bazares, restaurants, unos mini locales con barra a la calle para comprar comidas típicas al paso y negocios varios que venden –no solo- cosas que vienen de Oriente.


Portada post Caminado Buenos Aires China Town by Stylistinaction - portada
No lo conocés? Surgió en los 80´s y fue creciendo, en los ultimos años se terminó se consolidar con el arco que enmarca la calle Arribeños. No dudes en ir a visitar este lugar que te teletransporta con solo pasar por el ese gran pórtico, en una de las calles principales. No es la primera vez que te cuento que me encanta pasear por mi ciudad con ojos de turista, este lugar es ideal!
De verdad que es increíble, los fines de semana se llena de gente. Yo prefiero ir en la semana para poder pasear más tranquila. Me encantan los supermercados porque hay de-to-do, pero de todo en serio.

Caminando Buenos Aires - China Town post by Stylistinaction

El Barrio Chino está en pleno Barrio de Belgrano, apenas escondido pero es muy fácil llegar. Me encanta ir sola: sin chicos, ni auto, ni nada así que como voy en tren arranco el recorrido en el  arco de entrada, justo donde está la Estación Belgrano C del Ferrocarril Mitre ramal Tigre, es el que hace Retiro - Tigre. En la foto se ve el arco y de fondo la estación.

Negocios varios que venden de todo un poco en China Town Buenos Aires

Arranco por Arribeños por los locales que venden de-todo-un-poco, lo que se te ocurra lo encontrás. Hay muchas cosas que en otros lugares no se consiguen. Hay guirnaldas de luces con farolitos mini de colores, gatitos llamadores de fortuna, adornos en general, utensilios de cocina diferentes. Hay que poner el ojo en modo selectivo y separar lo copado de lo normal (o feo)
Hay cosméticos que aunque no conozco sobre su calidad, estéticamente están geniales. Probé unas máscaras para la cara coreanas y un esmalte de uñas. Tienen bastantes cosas relacionadas con la medicina Oriental que parecen buenas pero escritas en chino así que nunca compré nada de eso.

Caminando Buenos Aires - China Town post by Stylistinaction

Caminando Buenos Aires - China Town post by Stylistinaction

El recorrido a mi me encanta, y no se si por rutina o qué, pero hago primero bazares y locales de chucherías y después los supermercados, por si compro algo que necesita heladera y tengo que salir corriendo. En el medio pico algo, puede ser algo salado pero seguro un Melona. (alguna vez, dos!)

Helados Melona en China Town Baires
Fuente Foto



Qué son? HELADOS de palito, Coreanos, que vienen en 4 sabores: Melón, Mango, Frutilla y Banana. Son súper cremosos y el sabor es idéntico a la fruta. Los dos primero son mis favoritos. Son un clásico del Barrio, pero hace poco encontré un lugar cerca de casa que los venden! Probalos porque son ricos-ricos-ricos!


Caminando Buenos Aires - China Town - ver fuente fotos en post
Funte: Foto 1 - Foto 2 - Foto 3 - Foto 4 - Foto 5 - Foto 6

Los supermercados son un mundo aparte, literalmente! Podría quedarme a vivir ahí. Hay unos enormes y otros más chicos, la gran diferencia está en que algunos hay mucho olor y en otros no. Venden mucho pescados y mariscos tanto frescos como secos, los secos tienen un olor importante, si no te gusta ese olor, quedate afuera. La parte de frutas y verduras es genial, hay muchas cosas raras, que no se consiguen en ningún otro lado. Hay pato y otras aves que no se consiguen facilmente.

Fuente Foto



Caminando Buenos Aires - China Town - post by Stylistinaction

Para comer hay varios lugares interesantes, distintos tipos de comida. Todos Contentos es un clásico!

China Town - Photo Credits Vero Mariani para Post sobre Tina&CO en Alma Singer
Photo Credits Vero Mariani - Alma Singer
Todas las fotos pertenecen al post que escribió Vero en su Blog sobre Tina&Co.


Si querés ir a comprar cosas ricas y sobre todo que no se consiguen en el súper pero con una estética mucho más cuidada sin olores raros y con mucha onda, hay un súper co-pa-di-si-mo que tiene tres pisos con lo-que-se-te-ocurra para elegir. Es completamente diferente al resto de los supermercados del barrio. El único tema es que si buscás pescado u otro tipo de carnes ahí no hay. El lugar se llama TINA&CO.
Vas a encontrar:
PB: Comida con gran variedad de productos y orígenes: fideos españoles o italianos,  mucho oriental y también mucha variedad de cosas ricas locales pero siempre bien gourmet. Tienen también productos para celiacos.
Piso 1: Galletitas, golosinas y delis. Shampoo, jabones especiales, aromatizantes, sahumerios, velas, sales, productos de cosmética.
Piso 2: Un lugar con onda para comer algo y la parte de cosas para la casa, mucho bazar y deco. Articulos de papelería, sellos, láminas para enmarcar, cuadernos, agendas y más.

Uno de mis últimos descubrimientos: al lado de las cajas están los rollos de sushi esperándome. Hay varias opciones y los precios no son los del delivery. No sé por qué no me había animado a probarlos antes! Les tenía idea pero ya no...
El único TIP que te puedo dar: Comprate un cuchillo de los buenos! Con un Tramontina ni lo intentes. Posta que es rico! No es el de las grandes ligas pero está muy bien!

Si querés saber más sobre este lugar no dejes de pasar por el post que escribió Vero Mariani en su Blog Alma Singer.

Andá a dar una vuelta que relamente está buenísimo!

Nos vemos pronto!
 
 

4 comentarios

  1. Caro, que graciosos los supermercados, me hace gracias que vayas de paseo, a mi me agotan nada más verlos, los sitios con tantas cosas hacen que a los dos segundos deje de ver, todo se convierte en un borrón en el que no se distingue nada. Aquí no hay nada parecido, pero resulta muy curioso. Gracias por el recorrido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se me han quedado unas ganas increibles de probar esos helados....jaaa!!! A mi me encantaría visitar este sitio jaaa!!! Genial el post dan ganas de dar un salto. Un abrazo Caro

    ResponderEliminar
  3. No tenía la menor idea de que existiese un lugar así en pleno Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por llevarnos en ese paseo Caro. Curiosamente la primera vez que fui de paseo con mi esposo, cuando nos conocimos, el me llevo al China Town de Chicago. Yo quede fascinada con la cantidad de curiosidades que hay. El dia lo terminamos cominedo por supuesto en uno de los tantos restaurantes chinos de la zona.

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.