SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

PURO DISEÑO 2016

miércoles, 1 de junio de 2016

La Feria Puro Diseño es lejos mi favorita, la espero ansiosa cada año. Trato de no perdérmela porque de ahí salen ideas, grandes hallazgos, contactos, de todo! Es una rutina de todos los años, un mimo para mí.


Recorrida por FPD

Este año ya tenía todo organizado para ir, fríamente calculado, pero por un momento tambaleó el plan: hija tenía fiebre así que no podía llevarla al jardín. Menos llevarla conmigo si se sentía mal. Dejé a los dos en lo de mi mamá (al cuidado de la abuela no me daba ni medio de culpa) y logré cumplir mi meta y encima llegar a horario. Dos-cero-cero estaba ahí.


Ingreso y acceso - bien temprano sin gente todavia

Es fundamental llegar temprano, más allá de que las fotos salen mucho mejor con poca gente, es el momento para charlar con las caras visibles de cada proyecto. Me encanta ver la garra que le ponen sobre todo las caras nuevas. Es el lugar ideal para conocer a los nuevos talentos del diseño argentino, no solo porteño! Hay cosas muy interesantes para ver: Ropa, Deco, Accesorios, Joyería, Cosas para chicos, Cosas ricas y más.
Este año me auto prometí que iba a hacer unas selección de 5 o 6 hallazgos. Quería hacer un post distinto al del año pasado y más bien conciso, con lo que más me gustara. Eso fue antes de entrar! Juro que lo intenté pero la parte desmesurada de mi cerebro no me permite sintetizar.

Confesión: Mis posts están llenos de collages con fotos porque me cuesta mucho elegir una sola, así que haciendo un gran esfuerzo sintetizo lo más que puedo.

Ahora si: Arranco con mi recorrida!

Murales textiles y mas que son de cuento

Una de las elegidas para la Cápsula de diseño de Para Ti Deco: Sofía Willemoës, abogada, diseñadora, una genia! Ya te conté sobre ella en el post de Giro Arenales. Me alucina lo que hace, sus murales y sus puestas son de cuento. Si estás por Distrito Arenales no dudes en pasar por el local a ver las cosas increíbles que hace (incluída la vidriera que es siempre soñada!)
 

Para barrer con estilo bien glam y fashion

Los Blas Barredoras son geniales! No los conocía pero fue amor a primera vista. El más argentino de todos y con todos los brillos es mi favorito. El Sexy y el Punk no se quedan atrás. Están buenísimos! Tienen Glamour y toda la onda!


cosas divinas para regalar y regalarte

En Mudo - Objetos de Diseño Belén y Guadalupe me mostraron macetas, mates y más, en unos colores divinos! Tienen unas cosas súper lindas para regalar y regalarte!

Letras retro muy copadas con luz para el cuarto de los chicos y para grandes tambien
Las letras, formas y cajas de luz de Pioche Diseño tienen toda la onda! Un toque vintage pero súper actuales, me coparon para cuartos de chicos (y para grandes también).

Para quienes siguen escribiendo en papel

Flor y Belu de Florence Livres me mostraron todo lo que hace para "quienes siguen escribiendo en papel". Uno de los lugares para las "locas del papel" como yo que necesito escribir en papel para visualizar mejor las cosas.


cosas divinas y super practicas para madres cancheras

Magalí de Dröma tiene unas cosas para BBs divinas, cancheras  y súper prácticas, pensadas para madres actuales. Un gimnasio plegabe y fácil de transportar que se adapta a las distinas etapas del BB. La lona con juegos es genial para toddlers por sus colores y tamaño.


Patterns divinos muñecos increibles para bebes con alta onda

Rojo esmeralda tiene unas cosas soñadas. Los patterns son divinos para cuartos de chicos con onda, un poco retro y un poco nórdicos se suman a la tendencia de cuartos alineados con los estilos actuales en materia Deco. Los muñecos son súper abrazables, me encantan! Son divinos para regalar! Cada vez tienen más productos y son todos lindos! Si no sabés por donde empezar con el cuarto de tu hijo/a este es un lugar que tenés que visitar si o si!


mapamundis copados con estampados super cancheros

mapamundis copados con estampados super cancheros

Mis mapamundis favoritos del mundo mundial. No pueden ser tan lindos! El de las flores me encanta para dpto de soltera, el de dragones para el cuarto de mis hijos y el negro con flores y pajaritos para una adolescente.


cosas divinas para decorar en un solo lugar tu primer dpto

En Chimi hay un poco de todo, es un lugar donde podrías comprar casi todo para decorar tu primer dpto. Hay palabras, cuadros copados, pizarras, percheros. Muchas cosas copadas! Muchas cosas lindas para elegir!


ceramica divina en muchos colores para vestir tu casa

En Curadoras tienen unas cosas divinas de cerámica, la carta de colores es enorme, pasa de los más vibrantes a otros más otoñales. Me traje unos animalitos divinos para mi próximo terrario. La lámpara me encantó y todavía estoy dudando, por suerte estoy a medio camino (casi) entre el showroom y el taller.


casitas de cuento en madera intervenida

El pueblo hiper colorido de El abedul parece de cuento. Casitas de madera con techos de colores. Divinas para poner en unos estantes en cuadros directamente. Los llaveros formando un edificio también son divinos! Son un amor!


cuadros divinos para armar un mega gallery wall

Pola tiene unos cuadros increíbles, te los mostré en el post que hice sobre ferias navideñas el año pasado. Son todos lindos, distintos colores, técnicas, tamaños pero todos con onda. Cuando los conocí en diciembre me quedé con las ganas de uno, ahora apenas los vi, me decidi a llevarmelo, ya lo tenía fichado: uno con palabras armadas con letras de Scrabble, no anduvo posnet, ya estaba casi al final de la recorrida asi que cero-cash! Me quedé con las ganas, las chicas prometieron llamarme para que pase por mi cuadro...


suculentas y plantines que salen de los objetos menos pensados

En Microscopio hay suculentas en todos los lugares donde te puedas imaginar, juguetes, lomos y frentes de libros, cajones de madera para colgar en la pared, lo que se te ocurra. Son muy simpáticos porque de repente salen unas hojas de lugares impensados. Muy buena la idea. Me pareció súper original!


animales de madera perfectos para armar una super pared

animales de madera perfectos para armar una super pared

Animaderos son unos animalitos de madera de cuento, ideales para armar escenas: Un campo, una nube con pajaritos, una ciudad entera en una pared con toda la onda del mundo mundial! Cada pieza tiene su mecanismo, la mayoría con imanes, para poder mover algunas partes y cambiar gestos o postura de los animales. Todos los detalles están pensados, la presentación, el packaging, todo! Me coparon! Ideal para armar una mega puesta en toda una pared!


cuadros murales y talleres de arte para bebes

Baby Paintings son unos cuadros divinos hechos por una artista con alta onda, pero no solo eso, también murales y talleres para BBs. Los cuadros son súper lindos, hay abecedarios con animalitos, el nombre del BB y hasta retratos perrunos (si, si, de tu perro!). Los talleres se dan en Martinez, se hacen con mamá (o adulto copado como una tía) y la pintura es casera y comestible. Yo lo estoy pensando como alternativa para ir algún día de las vacaciones de invierno. Mis hijos no son BBs pero me copó la idea!

Me quedaron muchos afuera, me gustaron muchas cosas, para eso de las 5 de la tarde ya no podía sacar fotos de la cantidad de gente que había, así que por eso algunos no tuvieron su lugar en este post.

Qué me traje? Algunas cositas, (este año sin fotos para no hacer esto eterno)
Unos aritos divinos de Juan Vellavsky, que ya le había comprado unos el año pasado y un anillo el anterior, es un genio que hace unas cosas impresionantes.
Un cuaderno y una lámina para enmarcar en Monoblock
Un mix para hacer Cookies de Baires Jarcake
Los animalitos de Curadoras
Y como es costumbre todos los años, mis cuatro Cupcakes de Anima Cupcakes: El lima y coco que es un clásico y me fascina, uno de zanahoria con frosting de vainilla, uno de chocolate y el último de banana.

Bueno espero haberte transmitido lo que vi y sentí este año en mi feria favorita.
 
Nos vemos pronto!

6 comentarios

  1. Me quedo con esas escobas tan fashion ¡Antes muerta que sencilla!, ja, ja

    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. De haberte acompañado, habría caído rendida ante las boniteces de Rojo Esmeralda y esos mapamundis deliciosos. A estas ferias hay que acudir con poco dinero, porque las amantes de las curiosidades y la belleza podemos perder el sueldo en ellas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los mapamundi y las casitas de pájaro me matan, una locura salir de allí sin volverte loca, no?

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ferias de diseño, siempre encuentras cosas tan bonitas e ideas geniales. Lástima que a veces se pasan un poco con los precios. AME los mapamundi, quiero uno ahora!!!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de feria es como un regalo para la humanidad... jaaa! ¡que maravilla! Cantidad de cosas bonitas. Menos mal que es una vez al año. Yo me compraria una hucha para ahorrar durante un año y cargar. Gracias por contarnos todo con tanto detalle. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que hayas podido asistir, se nota que estabas como peque en juguetería o comiendo helado!.. Espero que tu peque se mejore pronto y que la fiebre haya sido algo pasajero. Saludos!

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.