SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

INSPIRACION CALLEJERA

jueves, 30 de junio de 2016

Muchas imágenes sirven como disparadores de ideas. Fuentes de inspiración hay en todos lados: La calle es un lugar ideal, es una gran vidriera,  para ver combinaciones de colores y estilos en vivo. Está buenísimo afilar un poco el ojo para ver más allá de lo evidente.
 
inspiracion callejera - post by stylistinaction - postada


Las fuentes de inspiración son muchas y personalmente creo que cualquier cosa que te sirva como base para desarrollar otra idea sirve, y eso no es otra cosa que inspiración. No necesariamente tenés que pararte frente a una tienda de decoración, las ideas están por todos lados, hasta donde menos te lo imaginás.

inspiracion callejera - gazebos de diferentes estilos escondidos en las calles de Genova

Estas imágenes a mi me resultan súper inspiradoras, la idea no es copiar algo de manera lineal, si no sacar la esencia y poder replicar eso.

inspiracion callejera - cajon vintage con plantines de lavandas - buena idea para un DIY

Un cajón medio arruinado, viejo pero canchero es ideal para poner unos cuantos plantines de lavandas. Va perfecto en un balcón o patio. Si querés ir un paso más allá poder ponerle alguna palabra con stencil en el lateral del cajón. Es el DIY más fácil de tu vida!

Las fuentes de inspiración más comunes son:
REVISTAS y LIBROS, sobre todo de decoración, UNA PELICULA, los millones de pins que venís guardando en PINTEREST, LA CASA DE UNA AMIGA, los CATÁLOGOS ONLINE, que a mi tanto me gustan y a estar altura espero haberte contagiado, si todavía no te inspirás con páginas web te cuento un poco en el post que escribí sobre IKEA y en el que escribí sobre MAISONS DU MONDE,  y por supuesto:

LA CALLE, con todo lo que incluye: CADA VEREDA que camines, sus FACHADAS, las VIDRIERA, la GENTE que camina y la que está sentada tomando un café, el lobby de un HOTEL visto al pasar, un PARQUE, un MERCADO callejero, un CARTEL… todo!

carteles de neon en las calles de genova como fuente de inspiracion

Para poder quedarte con esas imágenes, no hay opción más que sacar fotos, muchas, pero muchas de verdad, a todo lo que veas que te llame la atención. Puede ser con una cámara o celular. Personalmente a la calle salgo con una cámara pocket, la guardo en el bolsillo o en la cartera, pierdo la obsesión por el modo MANUAL.

Me costó entender que las fotos callejeras no son perfectas, no llevo trípode (salvo que vaya a sacar algo muy puntual), en algunos momento manejo las variables y en otras me entrego al MODO AUTOMÁTICO, un horror! Pero es la verdad!

Llevar una cámara réflex implica más peso, más cuidado, más stress en algunas ciudades poco seguras. También se pierden cosas que tienen que ver con la calidad final de la foto pero en este tipo de fotos yo me lo banco. En las instantáneas callejeras todo vale!!!

inspiracion callejera - Mc donalds MonteCarlo una fuente de inspiracion con vista al mar

Un MC Donald´s puede ser inspirador, algunos tienen más onda que otros. En este caso la atmósfera que se logró, la distribución y diseño de las mesas y sillas, la barra con taburetes está sobre un paño fijo donde se ve el mar (y unos yates para morirse!). Muy lindo lugar y súper acogedor! Ni te acordás que estás en un MC!

una terraza que es un oasis en la ciudad, basamento con graffiti súper urbano y una ultima planta con un jardin vertical increible

Una terraza puede ser un oasis en plena ciudad, mucho verde, el basamento de la casa de la foto está practicamente cubierto con graffitis (yo los amo!), es bien urbano y la última planta  está cubierta por una mega enredadera: un jardín vertical digno de ser envidiado! Definitivamente: Un remate verde para el infarto!

balcones super inspiradores para copiar la onda que tienen, distintos estilos pero todos increibles

Los balcones me pueden, me la paso mirando para arriba, hay muchos increíbles perdidos entre algunos que no dicen nada, el tema es saber mirar y encontrar esos mini oasis ajustando el encuadre.

inspiracion callejera - una jirafa amarilla, un buzon y una lampara hecha con coladores

Objetos en una vidriera, en una fachada o en un restaurant: La jirafa estaba en un local de no-me-acuerdo-qué, me gustó y me cuestioné si poner acá su foto. Entonces fui a mi pequeño consejero para ver qué pensaba:

" Ma, es un adorno! Cómo va a ser una jirafa de verdad! y aparte mi me gusta que sea amarilla"
Hijo de 4 dixit!

El buzón de los donativos me encantó: por el dorado alto brillo sobre una puerta de mandera pintada de negro y por la palabra que lo dice todo.

La lámpara hecha con coladores cromados, me pareció súper original, por los materiales y su tamaño bastante importante, obvio es parte de un restaurant.


inspiracion callejera - elementos calados de distintos tamaños, formas, materiales y colores

Acá una recopilación de elemento calados, distintas situaciones y materiales: Un edificio, un balcón en el remate de otro edificio, una lámpara de iluminación urbana, una escultura XXL y una fachada de un edificio. Como ves la inspiración puede llegar en los más diversos formatos!!!

inspiracion callejera - sillas invernales con toda la onda

inspiracion callejera - distintas opciones de sillas vestidas de invierno

Bares y restaurants con sus mesas en las veredas que también sirven para contagiar ideas, mantas, corderitos, pieles sintéticas para acompañar un clima que no invita a sentarse a comer. No me digas que en te gustó poner algo así en tu balcón para cuando venga a alguna amiga?

inspiracion callejera - mint por todos lados, en distintas tonalidades que derrochan  inspiracion

El MINT es mi color, más allá de los favoritos que pueden ir cambiando, del mint no salgo! Distintas tonalidades para tener en cuenta! Abajo un kiosco callejero vendiendo castañas calentitas!

inspiracion callejera - lamparas y una puesta super original en un local de desigual

Lámparas en un restaurant y una mega puesta en un local de DESIGUALincreíble por sus dimensiones y por el efecto que lograron. Es algo muy interesante! Por supuesto que no vas a llenar tu casa de botellas colgando del cielorraso.

Otra fuente de inspiración es salir de recorrida por locales copados de decoración que conozcas o que te hayan recomendado. En todos los países hay zonas específicas donde ver UNA VIDRIERA O VARIAS. En Buenos Aires: Distrito Arenales, Palermo, San Telmo para antigüedades, el mercado de pulgas, y muchos locales sueltos por distintos lugares y que merecen hacer una recorrida cada tanto. Lo que tiene de bueno ir a los locales es que podés ver y TOCAR cada cosa y traerte muestras de textiles para ver in situ cómo quedarían esas texturas y colores.

Como dice la genia que me enseñó mucho de lo que sé de fotografía: Jackie Rueda: A las foto hay que tratarlas con cariño. Así que hay que armar un archivo donde guardar todo ese material. También las podés subir a PINTEREST: mi red social favorita lejos! yo guardo toneladas de inspiración. NO tenés pinterest? Es tan fácil como pinear, o sea guardar, todo lo que te gusta ordenándolo en distintos tableros. Yo tengo algunos temáticos como DECO, DECO KIDS, DIY, DECO STYLING, etc. y otros por cliente que los tengo en modo secreto. Las imágenes son todas lindas, de revista!

Espero que pronto salgas con la cámara a la caza de inspiración!

Nos vemos pronto!

 

2 comentarios

  1. Qué hermoso post. Yo soy fanática de andar por allí sacando fotos.
    Cuando llegué a vivir a México, tenía ganas de armar una marca de productos de diseño que se llamara "Con ojos de turista", ya que creía, y creo, que siempre podemos ver con ojos nuevos, como turistas en nuestros propios barrios y ciudades.
    Tengo una duda, cuando decís que salís con una cámara pocket en el bolsillo y que la misma la usas en modo manual, como cuál es? Yo he tenido y sólo tienen el automático, salvo las 35 mm que nunca pude comprar.
    Yo salgo con el Iphone, es lo que hay.
    Qué suerte haber tomado curso con Y. Rueda, genial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este post Caro. Yo no soy mucho de sacar fotos pero sí de fijarme mucho y gabarlo todo en la memoria o escribir las ideas que me transmite un espacio en una libreta que siempre llevo encima :)

    Un abrazo linda!

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.