SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

DIY - Borlas de lana

jueves, 9 de junio de 2016

Hace mucho que no publicaba un DIY, así que pensé en algo súper fácil de hacer y que fuera versátil para que lo puedas poner en cualquier lugar de tu casa. El tema es BORLAS! Las mías tienen historia...

Portada post DIY guirnalda de borlas para todos los ambientes

Las de las fotos las hice hace 4 años. Me habían prestado un moisés para el Peque y yo que para algunas cosas soy bastante amarga no quería hacerle nada tradicional. Así que pensando en los colores que iba a tener el cuarto elegí los mismos para esto. Como no tenía idea de cuanta cantidad iba a necesitar compre bastante, mucha, pero mucha lana! Me alcanzó para hacer una alfombra ovalada tejida al crochet. (más abajo hay foto).

Materiales:
Lana del los colores que quieras
Algo que te sirva para enroscar la lana
(Yo uso los libros de la foto)
Tijera
Aguja de crochet para cadena donde los vas a atar
(para formar una guirnalda)

Portada post DIY guirnalda de borlas para todos los ambientes

Procedimiento:
UNO | Dar varias vuelta con la lana a lo que uses de medida
DOS | Atar la parte superior
TRES | Cortar la parte de abajo
CUATRO | Atar arriba para darle la forma
(la altura de esta atadura va a depender del largo total de la borla)

 
Portada post DIY guirnalda de borlas para todos los ambientes - paso 1


Portada post DIY guirnalda de borlas para todos los ambientes - paso 2 3 y 4
Portada post DIY guirnalda de borlas para todos los ambientes - paso 5Para poder ponerlas en el moisés, hice una trenza con varias hebras de lana de uno de los colores, después a crochet en punto cadena (el más básico de todos) fui agarrando esa cadena para generar como un tringulito donde fui atando cada borla tratando de distribuir los colores.
 
Portada post DIY guirnalda de borlas para todos los ambientes - Moises con las borlas y alfombra tejida al crochet con la misma lana
 
Cuando dejó de usar moisés las pasé a la cuna. En la foto se ve la alfombra de tejí con la misma lana. (Abajo le puse antideslizante para que nadie se patine). Es muy fácil también. Eso vendrá en un próximo DIY.
 
 
Portada post DIY guirnalda de borlas para todos los ambientes - las borlas pasaron del moises a la cuna

No dejés de hacerlas porque quedan geniales para un montón de lugares, aparte de un cuarto de chicos como las hice yo: Un Home Office, algunas atadas a una lámpara de pie, en una esquina de un espejo grande, en el living de tu primer dpto, en el cuarto de una adolescente... se pueden hacer también en cintas, totora, etc.

Así me quedaron en el living de casa para las fotos de este post, después volvieron al cuarto de los peques.

Portada post DIY guirnalda de borlas para todos los ambientes - asi quedaron para la foto de portada del post en el living de mi casa


Nos vemos Pronto!

12 comentarios

  1. Me encantan las borlas!!!! Tengo plan de armar nueva sala, y pensaría poner cortinas, sólo para que lleven borlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Quedan divinas puestas de cualquier manera. Quiero fotos!
      Gracias por comentar! Te mando un beso.

      Eliminar
  2. Lindisimas, voy a buscar algún sitio para ponerlas y los colores buenísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Quedan muy lindas como guirnaldas o también en un acolchado en un solo borde, en almohadones unas bien chiquitas, en cualquier lado van bien!

      Eliminar
  3. Me encantó el post, las borlas y la gama de colores que elegiste 💙. Me gusta también como quedan colgadas de los picaportes de las puertas, eso sí, de a una! Ya quiero leer el diy de la alfombra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes! Los colores son los del cuarto de los peques, para una amiga se las hice en rosa, coral y rojo, quedó lindo también.
      En picaportes quedan genial, pero si, en menos cantidad! Gracias por la visita. Te mando un beso!

      Eliminar
  4. Me ha gustado todo, debe ser que tengo un gusto masculino un poco marcado... jajaja.
    Los sillones es lo mejor. Con carácter y un toque de distinción.
    Buen post Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda creo que tu comentario viene de otro post. Gracias por la visita. Te mando un beso!

      Eliminar
  5. Wow me han encantado las borlas y son fáciles de hacer, ahora tu vídeo me ha gustado más, ja,ja Verte en movimiento es total

    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Genial tus borlas, ahora están super de moda hechos con papel la técnica es diferente pero quedan muy similares. Las borlas son un clásico ideal para muchas ideas en decoración. Estupendo y sencillo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mi jamas me han durado tanto, siempre terminan deshilachándose, pero veo que con un poco de cuidado dan mucho de si. Me encanta la paleta de colores, es perfecta!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito y qué sencillo Caro! Además lucen súper bien :D Tomo nota de todo para cuando se presente la ocasión jeje ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.