SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

DECOSTYLING EN TODOS LADOS - LOS DETALLES SI QUE IMPORTAN

jueves, 1 de septiembre de 2016

Como ya dije en otras oportunidades los detalles importan y mucho. Son los que hacen la GRAN diferencia. No sé si será que yo miro todo en modo DecoStyling, pero cuando veo algo donde todo pero todo se tuvo en cuenta y si encima no me lo espero... entro en shock! Es un shock de los buenos, mezcla de emoción y "no-lo-puedo-creer".

Los detalles son importantes en todos los ambitos, el deco styling puede estar presente en algo tan efimero como una mesa dulce de pelicula
PH 3 y 4 Mónica Fuertes

En febrero de este año tuvimos el casamiento de Clari y Nico, amigos del ex-ex-trabajo de no-marido. Me encantan los casamientos y sobre todo cuando no tengo relación directa con los invitados, la paso bomba, con los años me di cuenta que esos son los casamientos que mejor la paso, me resultan los más divertidos, más relajados. Había un par de temas en cuestión puntualmente ante este evento: Con quién dejar a los chicos y lograr salir temprano el sábado para hacer los 700 km. que nos separaban del evento. Si, 700 de ida el sábado + 700 de vuelta el domingo con un casamiento en el medio. Tenía que ser “el” evento del año!

Tema 1: Hijo feliz porque le encanta quedarse a dormir con los abuelos sobre todo si los tíos se quedan también, pero hija teta-dependiente no se había quedado nunca... No fue tan grave, finalmente todos durmieron!
Tema 2: Obviamente no logramos salir en el horario estimado pero así y todo llegamos al hotel (donde era la fiesta y pasábamos la noche) una hora antes de la ceremonia religiosa. Podría haber sido peor!

Una vez en la fiesta y mientras deambulaba por la recepción comiendo a cuatro manos, escucho que dos señoras, de esas que tienen la posta, comentar que lo mejor de la noche iba a ser la mesa de postres. Decidí dejar espacio porque dos señoras tan elegantes seguro tenían buena data… Igual nunca me imaginé de qué se trataba.


Los detalles son importantes en todos los ambitos, el styling no es solo para las fotos de revistas
PH algún amigo/a de no-marido que se copó y mandó la foto



En un momento veo que en uno de los salones estaban armando escenográficamente la mesa de postres más copada, con más onda y que me dejó en estado de shock como nunca antes me había pasado. No podía creer lo que estaba viendo, no solo porque todo tenía una pinta increíble si no porque no faltaban detalles.

Muebles de campo, libros vintage, cajones antiguos, floreros. El styling era como para fotos de revista y no exagero! La estética estaba sumamente cuidada, no había nada fuera de lugar ni que desentonara.

Los detalles son importantes en todos los ambitos, el styling no es solo para las fotos de revistas
PH Mónica Fuertes


Los detalles son importantes en todos los ambitos, el styling no es solo para las fotos de revistas
PH Mónica Fuertes

El espacio era generoso y cada sector tenía el protagonismo perfecto para hacerse notar sin interferir con los demás: Una mesa Full Chocolate, una frutal, un sector vintage sobre un mueble divino con todo en blanco y negro, un sector de pochoclo en bolsitas y manzanas acarameladas, una mega-fuente-fondue de chocolate, tortas de colores, shots de postres varios, pies de torta diferentes según el estilo de la mesa, juego de alturas, texturas diferentes con copones de vidrio alucinantes y laminas de troncos de diferentes espesores, props elegidos con todo el cuidado del mundo.

Los detalles son importantes en todos los ambitos, el styling no es solo para las fotos de revistas
En un momento de mi carrera por sacar fotos antes de que se devoraran todo, me encontré con Mónica Fuertes, la creadora de todo esto. La felicité obvio pero no me alcanzaban las palabras para contarle lo que todo esto me había generado. Ella una divina! Me contó que algunos de los muebles eran heredados y que le daba mucha importancia a lo que quería transmitir a través de sus mesas y que por eso buscaba los muebles para cada temática, los libros vintage, los faroles, todo estaba pensado y juro que se notaba! Cada detalle tenía su razón de ser.

Estas últimas fotos no son del casamiento pero me las mandó Mónica cuando me puse en contacto para escribir este post. En todos los casos los detalles hacen que el producto resalte, que se note el cuidado de la estética, que se vean de revista!
 
Los detalles son importantes en todos los ambitos, el styling no es solo para las fotos de revistas
PH Mónica Fuertes
 
Los detalles son importantes en todos los ambitos, el styling no es solo para las fotos de revistas
PH Mónica Fuertes


Los detalles son importantes en todos los ambitos, el styling no es solo para las fotos de revistas
PH Mónica Fuertes
Lo mismo pasa en tu casa, y a medida que vas agregando detalles: de esos propios y con historia, como una foto familiar bien vieja, un mueble heredado, cosas compradas en viajes (no valen souvenirs!!!!), recuerdos, almohadones para que el sillón tenga más onda, manteles, servilletas de las que no pegan con el mantel, servilleteros, vasitos de jogurt con flores, objetos de esos que tienen valor sentimental enmarcados y colgados en el medio del living o en el cuarto de los chicos, y así el espacio se va a ir armando a tu estilo y la armonía se va a ir dando naturalmente.

Cada vez estoy más convencida que los detalles completan los espacios. Y que como todo junto es complicado siempre está bueno ir armando los espacios de uno por vez, ver qué necesitás, armar tu deco style guide para no comprar de más ni cosas que no vayan en ese lugar. Así no vas a tener ambientes a medio armar. Siempre se puede volver y completar pero por lo menos lo básico de cada espacio va a estar para darle onda, personalidad y calidez!

Y como seguramente te tentaste con las fotos de este post, te cuento que la genia que lo hace se llama
Mónica Fuertes. Cuando le pregunté si trabajaba en Buenos Aires me dijo que algunas cosas había hecho. No está en mis planes casarme pero por las dudas guardo su tarjeta, nunca se sabe!

Podés encontrarla en Facebook
www.monicafuertes.com.ar
Av. España 245 - Santa Rosa, La Pampa.
 
Gracias Ana Zubillaga por mandarme las fotos!
 
Nos vemos pronto!
 
 

5 comentarios

  1. Delicia de post!!!!
    (Cómo extraño el shock dulce de las mesas de dulce! En México lo dulce ha de ser "no tan dulce" y lo importante es "ácido "!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabés lo rico que era y lo bien presentado que estaba todo. Me re sorpendió en serio!

      Eliminar
  2. Madre mía... si me quedo con la boca abierta, me imagino cómo sería en vivo!! Me fascinan los trabajos que se hacen con tanta pasión que consiguen transmitir exactamente su valor. Gracias por compartirlo con nosotras Caro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pasión es la palabra, se notaba que había una gran dosis de pasión en el armado, los detalles, todo muy pensado: faroles, cajones, los muebles, los libros antiguos para generar el juego de alturas, todo! Gracias Naza por la visita!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.