SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

DIY - TAZAS PINTADAS

miércoles, 21 de septiembre de 2016

 
Hace rato que quería probar los marcadores para pintar porcelana, los veía en internet pero no sabía si acá en Buenos Aires se conseguían. Un día me decidí y salí en busca de los famosos marcadores y un par de mugs para pintar. Tenían en la librería así que me compré cuatro para probar. Querés saber cómo quedaron mis mugs?


Desde hace tiempo que le tenía ganas a este DIY y hace poquito Mercedes, una amiga virtual, publicó que estaba por hacer algo con estos marcadores y me tenté más todavía.

Los marcadores son muy amigables y fáciles de usar. El único gran tema es la superficie para pintar, seguramente pintar un plato sea mucho más fácil, la curvatura de la taza lo hace un poquito más complicado (pero no tanto como para no hacerlo!)

Es un proyecto buenísimo para hacer con chicos y regalarlas después a la abuela o la tía, o también para el día del padre...

Te cuento cuáles son los materiales que usé:


Pasos:
uno | Lavé las tazas con agua y detergente, después las sequé bien.
dos | Las limpié con alcohol para sacarle cualquier cosa que le pudiera quedar.
tres | Encendí el horno en mínimo y puse adentro el termómetro.
Si no tenés uno, no pasa nada. En los marcadores dice 160°, es el mínimo de los hornos comunes (aunque puede variar según cada horno, pero aprox es eso)
cuatro | Con unas fotos inspiradoras cerca, empecé a pintar (mi idea no era copiar un diseño en particular, solo usarlo como inspiración)



Hice dos diseños distintos para ver cómo quedaban. Igual me gusta el rejunte de tazas. A vos?
Como inspiración usé fotos de MUGS de Anthropologie, una de mis tiendas favoritas. De ahí me gusta TODO, literalmente!
Lo que más me gusta de sus mugs es que tienen el interior y el asa pintados también. Yo con los marcadores no me animé a pintar el interior, ni tampoco la parte superior. (Me daba impresión que la pintura no adhiriera bien y terminar tomándomela)


cinco | Pintar por color para que resulte más fácil y no estar destapando y tapando los marcadores todo el tiempo
seis | Una vez terminadas meter en el horno por 25 minutos
y Voila! Mugs pintados!!!

Las dejé enfriar adentro del horno con la puerta entreabierta, por las dudas.



Cuando volvieron los chicos del jardín tomamos la merienda en el balcón con limonada en TAZA-NUEVA y cookies de las que hace Primo-padrino-de-hija, nos hace toneladas para el freezer. Son lo más!!! 



El momento de servir la limonada con el pico de la licuadora es el más esperado.


Hubo brindis y las tazas sobrevivieron!



 

Personalmente me parece que le falta un toque de dorado, pero no conseguí marcador para porcelana dorado, plateado ni cobre. Me quedó pendiente!
 
Espero que te haya gustado la idea y que hagas tus propias tazas con dibujos copados, iniciales, lo que se te ocurra. Tengo unas ganas de seguir pintando...
 
Nos vemos pronto!

6 comentarios

  1. Me encantaron las tazas, tienen un toque único y especial, además del valor de lo hecho a mano.
    También me parece un ejercicio creativo y terapéutico para poner la mente inquieta a reposar un poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aleja! Coincido en que pintar es terapéutico. Gracias por la visita. Te mando un beso!

      Eliminar
  2. Me encantaron las tazas, tienen un toque único y especial, además del valor de lo hecho a mano.
    También me parece un ejercicio creativo y terapéutico para poner la mente inquieta a reposar un poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Divinas !!! La posibilidad de crear nuestros propios diseños de manera sencilla me parece genial. Gracias por inspirarnos con cada post !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorgelina muchas gracias! Si! es genial para personalizar la vajilla, hay tantas opciones que me parece se me va a volver adictivo! espero que lo hagas! Gracias por la visita. Te mando un beso!

      Eliminar
  4. Te quedaron preciosas!!!, Las mias están más que listas pero tengo que esperar para publicarlas por una razón editorial,. :). ¡Me encantaron Caro!. Además esos rutuladores de edding tras probar varios llegué a la conclusión que son los que mejor van. Aguantan divinamente en el fregaplatos y la tinta no se va. Son geniales. ¡Una manualidad super genial, facil, divertida y muy original!

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.