SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ANTES Y DESPUES - MI CUARTO (Reforma #1)

jueves, 13 de octubre de 2016

Hace un tiempo escribí un post sobre la primera reforma que le hicimos al living de nuestro departamento. Como te contaba en ese post, nos decidimos por ese dpto porque la distribución  nos permitía hacer una losa sobre el living, y aunque perdiéramos la doble altura que a mí me encantaba, nos permitía ganar un cuarto extra. Ahora te cuento cómo quedo el cuarto que inicialmente era nuestro, aunque ahora ya no sea más así. Hoy nuestro cuarto es el nuevo!


Como cuando compramos el dpto ese cuarto extra no lo necesitábamos, en principio solo hicimos arreglos por cuestiones estéticas.

El cuarto original tenía piso de alfombra - fea, vieja, sucia y con olor a perro sucio. Yo no tengo nada en contra de los perros pero si están sucios prefiero tenerlos lejos. Mucho menos quedarme con el olor + toneladas de pelos del perro del dueño anterior... Así que sin pensarlo arranqué la alfombra. Literalmente tiré de una punta y salió alfombra + contrapiso en el mismo acto.


Aprovechando que salía tan fácil, voló todo el material. Eso me dio altura para hacer un piso de cemento alisado de 4 cm de espesor con malla de alambre. No es micropiso! Tengo las vías del tren terreno de por medio y todo el edificio se mueve bastante, hacer micropiso me daba miedo que se llenara de fisuras.
No siempre se puede, sobre todo cuando no dan los espesores. Aproveché que hacíamos el piso y pase por ahí caños de iluminación para poder hacer dos bocas de pared a los costados de la cama.


El baño está al lado y no tiene ventana, tenía un extractor con un caño de salida que moría dentro del placard. Todavía no entiendo como el dueño anterior vivía en un dpto donde los olores y vapor de la ducha del baño salían al placard del cuarto!

Así que una de las cosas que hicimos fue pasar un caño largo que sale del extractor hasta la pared que da al pulmón del edificio. Para ocultarlo hicimos una cenefa donde pusimos dos dicroicas para iluminar cenitalmente la pared (y disimular la cenefa...)



La pared de la cabecera la enchapamos en durlock para pasar los caños para las Tolomeo de pared y para tapar los ladrillos grises que no me gustan nada. Haciendo eso agilizamos la tarea y evitamos picar, revocar, etc.


Y ese fue nuestro cuarto durante 4 años, en un departamento tipo loft, sin puerta y con pocas paredes. Cuando estaba embarazada hicimos la segunda reforma para hacer el cuarto que nos faltaba. El que era nuestro pasó a ser el del BB, hoy lo comparten! Por eso las fotos son viejas y sacadas sin pensar en publicarlas, hoy las volvería a sacar, pero el cuarto ya no es más así.

Hasta acá pensaba escribir, pero no puedo evitar seguir contándote y si me seguís seguro ya viste fotos del cuarto de los chicos, o sea mi ex-cuarto.

Hoy ese espacio es así

Solo te muestro fotos. El equipamiento fue cambiando según las necesidades... moisés, después cuna y ahora cama + cuna.


Próximamente te cuento cómo quedó nuestro cuarto después de la segunda reforma.
 
Nos vemos pronto!

1 comentario

  1. Uyyyy Caro, qué ganas de ver esa segunda reforma!! Casi me meo de risa cuando contaste hacia dónde salían los vapores y olores del baño con el antiguo dueño...

    El nuevo cuarto de los chicos es precioso Caro. Me gusta un montón que te atrevieras con un marrón tan intenso, quedó genial.

    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.