SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ENTREVISTA A INGRID - THE ORGANIZATION WIZ

miércoles, 19 de octubre de 2016

Un día, no hace tanto, me escribió Ingrid contándome que tenía un emprendimiento sobre Orden y Organización, The Organization Wiz. Justo a mí que tenía a Marie Kondo sobre la mesa de luz, desde el día que me enteré que vendían su libro en Buenos Aires, sin abrirlo. La idea de que alguien se dedique a ordenar las casas de otras personas me copó y le propuse hacerle una entrevista.

Entrevista The organization wiz by Stylistinaction
Yo no soy ordenada por naturaleza, debo confesarlo. De chica mi amiga Carola me ordenaba los cajones del escritorio, hoy vivo con un fanático del orden... Por momentos la cosa se pone difícil, sobre todo con chicos chiquitos. Pero, por decirlo de alguna manera, el orden siempre triunfa. Si cada cosa tiene un lugar es mucho más fácil. Los contenedores apilables, las cajas con un cartel que indique lo que contienen, espacios cerrados en un mueble, son súper prácticos y hacen que puedas reubicar cada cosa mucho más rápido.

Definitivamente, una casa ordenada es cierto que se ve mucho más linda, por eso hago el esfuerzo para mantener el orden todo lo posible. El espacio parece más grande, los muebles lucen mejor, todo se ve más lindo. Hace unos años la idea de que alguien (que no fuera cercano) me ordenara un cuarto me hubiera parecido raro, hoy ya no. Si no te sale naturalmente y no vivís con alguien disfruta de ordenar, está la opción de pedir ayuda.

Algunos motivos para que no dejes de mantener tu casa ordenada, en las palabras de Ingrid...

Tips sobre orden en casa by the organization wiz
Fuente Foto Instagram


Cuando Ingrid me contó lo que hacía, me pareció que la idea estaba buena y me pareció bueno poder contar en primera persona de qué se trababa esto de Ordenar y Organizar Profesionalmente, de la charla con ella surgieron las preguntas...


Entrevista The Organization Wiz
Fuente foto: Instagram
Ella es Ingrid y su emprendimiento The Organization Wiz! Y esto es lo que me contestó...

¿Cuál es el servicio que ofrecés a través de The Organization Wiz?
TOW ofrece servicios de organización para todos los espacios de la casa. Lo que más nos piden son: vestidores y playroom. También alacenas y cocinas completas. Es importante contratar a un profesional del orden porque sabe qué productos utilizar y cuál es la manera más eficiente de guardar cada tipo de objeto o prenda.


¿Cuándo se te ocurrió hacer de la organización y el orden una profesión? 
Cuando nació mi hija mayor empecé a pensar en esto. Siempre lo hice en mi casa y en las casas de amigos y familiares. Hasta que un día decidí, con apoyo de mi marido, que esto era un servicio a brindar. La gente necesita alguien preparado, con ideas y eficiencia extrema para acomodar sus cosas y tomar decisiones con respecto a las mismas. Hoy en día la falta de espacio y la acumulación de objetos que no usamos se han apoderado de la vida de casi todos mis clientes. Hay pocos clientes que saben vivir con menos cosas, a ellos nosotros los inspiramos y les enseñamos que se puede.

¿A qué te dedicabas antes de The Organization Wiz?
Soy economista y trabajé durante 7 años en una empresa petroquímica. Donde aprendí muchísimo sobre administración de tiempo, organización y eficiencia y de donde me lleve muchos amigos.
También trabajé en proyectos de armado de interiores (no solo deco sino eficiencia en el uso de cada mueble dentro del espacio). Uno de los últimos proyectos que realicé junto con mi socia en estos temas, la Arq. Evelina Rajchert, es el interiorismo de la escuela Primaria Puerta Abierta, en Florida.
 
 
¿Cómo llegaste a esto de la organización y el orden?
Desde que me mudé con mi marido (hace ya 10 años) en cada uno de los rincones de nuestras casas tenía que tener una lógica y una función para albergar aquello que debía. Nuestra primera casa tenía apenas 45m2 y todo tenía su lugar. Siempre impecable y organizado. No pude concebir armar una vida sin orden y organización.
 
Y como dije antes, en cada casa de un familiar o amigo que visitaba, siempre yo tenía que acomodar algo. Cuando terminaba me decían: no puedo creer, qué increible. Cómo no se me ocurrió poner esto acá y usar esta caja para organizar en este espacio? Para mi siempre fue un placer hacerlo, y ahora es mi trabajo. Me encanta, y cada día más. 

 Tocar la vida de la gente, poder ayudarlos a vivir mejor, más relajados, más felices, con menos objetos y todos con un lugar propio y eficiente, me fascina. Y una de las cosas que más me gusta de esta profesión es poder inspirar. 

¿Cómo definirías a un ambiente desordenado vs uno ordenado?
Un ambiente desordenado es un lugar donde entras y te sentís incómodo, los objetos se te vienen encima y hay una mezcla de cosas ilógicas juntas (un remedio, al lado de un juguete, al lado del paquete de galletitas abierto, por ejemplo). La acumulación de papelitos, boletas, sobres sin abrir, miles de bolsas de comida abiertas, todo sin lógica y sin eficiencia.

Un ambiente ordenado es aquel que tiene lógica. Y en general se ve lindo. Aunque no sea perfecto visualmente, no te tensiona estar ahí. Cada cosa tiene su lugar y tiene un razón de estar ahi. Todo está pensado. Y la vida de la gente que vive en ese ambiente es realmente más placentera y feliz. No digo que no tengan problemas porque claro nadie esta exento de la vida misma, pero que pueden vivir cotidianamente de manera fácil y linda.



¿Cuál es el ambiente que te gusta más ordenar? Y profesionalmente ¿Cuál es el que más te piden?
Amo pero amo organizar alacenas. Porque el resultado final es increible. Y porque la eficiencia de la casa cambia por completo. Sabes qué cocinar, qué comprar, que tenes en cantidad, qué es cada cosa. Las alacenas las rotulamos al final y eso hace una diferencia enorme.
Pero la gente aun no se anima tanto a pedir alacenas, lo que más nos piden son los vestidores o placards y los juguetes de los chicos. 

Todas las sesiones de organización empiezan con el descarte. Muchas clientas necesitan hacerlo conmigo pero muchas otras deciden hacerlo solas. Ambas opciones están perfectas pero es el primer paso y yo creo uno de los más importantes antes de empezar a doblar, colgar, acomodar todo de manera prolija, eficiente y estética.

¿Qué tips le podrías dar a una mamá para mantener ordenado el cuarto de los chicos?
Es un tema difícil para muchas familias. Pero lo que siempre sostengo es que los chicos tengan y usen juguetes en buen estado. Todo lo roto o manchado se tira. Una vez que sabemos que todos los juguetes que seleccionamos son los que queremos que vivan en casa, tenemos que encontrar la solución para que los chicos puedan usarlos y disfrutarlos.

Yo siempre sugiero empezar por lo que tenemos en casa. No salir corriendo a comprar cajas y cajitas. Usen sus cajas de zapatos (siempre aconsejo forrarlas con algún papel lindo que tengan y rotularlas), las cajas donde a veces viene la ropita de los bebés. Todo sirve! 

Sino pueden comprar cajas transparentes en varios negocios de plásticos, o canastos de mimbre (me encantan!) o de jacinto (es una suerte de yute más grueso y más clarito). Mucho de esto lo encuentran online o mismo en los hipermercados.
Lo que más resulta es organizar los juguetes en: bibliotecas y canastos. Lo bueno de las bibliotecas es que los estantes inferiores son ideales para que los mismos chicos alcancen sus juguetes (fiel a la filosofía Montessori que amamos) y los canastos (de tela, de mimbre, de plástico, de madera, de chapa, de lo que tengan y más les guste). Los chicos se divierten, juegan con todo porque lo tienen al alcance (salvo los estantes más altos donde suelo recomendar poner juguetes o accesorios más decorativos y de menos uso), y después se guardan en su respectivo canasto o caja. A veces nos piden rotular cada canasto y lo hacemos con gusto! Rotular o etiquetar es el momento final de una organización. Donde podés disfrutar de ver cada cosa en su lugar.

En The Organization Wiz vas a encontrar los shoe wiz para organizar los zapatos, las Carrie Bradshaw fans felices!

El wallpaper de fondo, lo tiene Ingrid en su casa, es el mismo que me inspiró para el post Marcos para fotos dibujados.
Espero que te pongas las pilas para ordenar tu casa, y si no, te conté como resolverlo. Todo con ayuda en más fácil! Cualquier duda la podés contactar y charlar con ella sobre tus necesidades.

WEBFacebook - Instagram

Nos vemos pronto!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Stylistinaction Template by Maira Gall.