SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

DIY - PLATO PINTADO PARA PASCUAS

jueves, 13 de abril de 2017

El año pasado conocí los marcadores para pintar sobre porcelana y me enamoré. Son geniales y fueron motivo de un post donde pinté un par de tazas y te conté el paso a paso. Ahora te muestro cómo quedó el plato que pinté en modo Easter Time.

Portada post plato pintado para Pascuas by Stylist in Action


Volví a usar los Edding porque me resultaron buenísimos. Las tazas todavía están perfectas. Hijos toman la chocolatada y hasta jugo o limonada en sus mugs. Las cuido pero sin exagerar y la pintura no se saltó, ni nada. 


El plato no es para servir comida caliente, por eso me animé a hacerlo. Lo quería para servir cookies decoradas por los chicos para Pascuas. En las tazas que pinté dejé el borde libre por si se salía. Para uso intensivo y con la pintura en contacto con la comida o bebida no lo haría.

El plato que compré ya tenía un diseño, pero como yo quería que tuviera una guarda perimetral, me vino más que bien. 
Empecé buscando imágenes de conejos que me gustaran. Después hice mi propia versión mezclando varios que vi.

Empezar a dibujar el conejo después de haber limpiado bien el plato

Lo bueno de los marcadores es que, antes de poner la pieza en el horno se pueden hacer correcciones hasta lograr el dibujo que más te guste.

Seguir la silueta del conejo viendo que quede bien centrada en el plato

Tené en cuenta que el dibujo quede centrado o bien ubicado según el diseño que quieras hacer. Empezá con la silueta del conejo y después agregale los detalles en distintos colores.

Ir haciendo los detalles del conejo con diferentes colores

Ir haciendo los detalles del conejo. Hacer las orejas con color rosa

Ir haciendo los detalles del conejo con diferentes colores. Pintar la cara cuidando la expresión

Para la cara tené en cuenta la expresión que quieras que tenga. Sobre todo con los ojos para que no se vea triste.

Ir haciendo los detalles del conejo con diferentes colores. Dibujar los huevitos en la guarda

Una vez que terminé con el conejo, me dediqué a la guarda. Sobre las ramas que ya tenía el plato, hice huevos decorados y algunos detalles de distintos colores. Fui rellenando el dibujo de forma pareja y color por color.  Siempre mejor ir de a poco, siempre estás a tiempo de agregar más color.

Ir haciendo los detalles de la guarda del plato con diferentes colores

Después le escribí la frase que tenía que ver con el uso que yo le quería dar: Cookies for the Easter Bunny!

Escribir la frase elegida
Así quedó el plato terminado. En el próximo post te lo muestro con las cookies.

Trabajo terminado con conejo, guarda y frase. Luego llevar al horno para fijar los pigmentos del marcador para porcelana

Una vez terminado todo el dibujo, tenés que llevar la pieza al horno según las instrucciones del fabricante. Animate a hacer tu propia vajilla pintada, es muy fácil!
Nos vemos pronto! 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Stylistinaction Template by Maira Gall.