SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

UN SILLON SIETE STYLES

martes, 28 de julio de 2015

Muchas veces tenemos un sillón, un mueble, una mesa y no sabemos cómo adaptarla a la deco que tenemos o queremos llegar a tener.
Una típica pregunta es: Tengo un sillón, o me ofrecieron un sillón, pero no sé si va con mi casa. Tomé el caso del sillón pero puede aplicarse a cualquier mueble e incluso a cortinas o un acolchado. Es común que tras una mudanza algunas cosas no sirvan en la casa nueva y se las ofrezcamos a familiares o amigos, con suerte alguien se muda y ligamos algo para nuestra casa!

Por un lado bienvenido sillón pero... Y si después queda horrendo? Definitivamente hay cosas que son incompatibles e intransformables pero muchas veces sólo es cuestión de imaginarse cómo quedaría si le agregamos algunos complementos o lo intervenimos de alguna manera.
Un mismo sillón puede tener muchas ondas, obviamente cuanto más clásico o mejor dicho básico, más versátil va a ser. Un sillón con patas muy rebuscadas o los apoyabrazos muy grandes siempre va a ser más difícil de incluir en un ambiente, si es totalmente incompatible mejor decir que no a tiempo y ya! Tampoco es cuestión de recibir cualquier cosa. Dignidad y sentido común!



Entonces... Una vez que llegamos a la conclusión: El sillón va a ser parte de nuestro living! pensemos ¿Qué podríamos hacer para que quede lo mejor posible?
Como con todo lo que heredamos, primero evaluar qué cosas habría que hacerle para saber si económicamente nos cierra o no. Si un sillón es de muy buena calidad siempre va a convenir retapizarlo, si en cambio no es tan bueno probablemente nos termine saliendo lo mismo, una vez que contemplemos el valor de la tela y la mano de obra del tapicero, que uno nuevo de la misma calidad. En ese caso me quedo con el nuevo que lo elijo a mi gusto, modelo, tela y color que quiera y no hago toda la movida!



El sillón de la foto estaba tapizado en cuero ecológico de buena calidad blanco pero estaba en un lugar con mucha luz natural y se fué poniendo amarillento. Ahora está tapizado en chenille color chocolate con rayitas finitas tipo corderoy. Le vendría bien un cambio. Vamos a ver que pasa. 
Probé distintas opciones con algunos almohadones y mantas que tengo en casa. Lo bueno de las mantas es que las puedo ir cambiando, o poniéndolas de distinta manera.


Algunas cosas que podría hacer con el sillón:
Opción uno | (y la más drástica) Retapizarlo
Hay que tener en cuenta el tipo de tela que elegimos. Cuanto más lisa la textura más fácil va a ser limpiarla. El chenille o las panas no se bancas el trapito húmedo porque se pelan y quedan marcados. (Lo recuerdo frecuentemente...)

Ojo a la elección del color si el sillón va a estar en un espacio con muchas horas de luz natural (tanto sol directo como indirecto). Los colores intensos se decoloran, aunque te digan que no! El mío está decolorado del lado de la ventana. Siempre va a ser mejor un color crudo en ese caso. Tampoco blanco porque con sol directo el sillón te encandila! Anteojos de sol en el living!
Para mantenerlo hay que aspirarlo y lavar cada tanto los almohadones. Ojo con lavarlos mucho porque se va a decolorar y se va a notar la diferencia de color entre la estructura y los almohadones. La tela tiene que tener proceso antimancha y prelavado para que cuando lavemos las fundas de los almohadones no nos queden para el sillón mini de los chicos. .

Opción dos | Funda a medida (no la funda standard que se ata con nuditos) es la que se hace a medida sobre la estructura del sillón y cada almohadón lleva su funda independiente.
Es menos drástico pero igual conlleva una inversión interesante: tela + mano de obra.
La tela tiene que tener proceso antimancha y prelavado igual que en el caso anterior.


Opción tres| Manta
Podemos poner una manta, Aguayo, tela. Puede ir sobre la estructura y dejar los almohadones con la tela original a la vista o ponerla encima de los almohadones y tapar todo.
Es fácil de poner y sacar, se puede sostener con alfileres de gancho o puntadas en lugares que no se vean, etc.


Opción cuatro | Complementos
Almohadones, corderitos, mantas dobladas, telas, muñecos para un playroom, etc


Con respecto a los estilos que podríamos darle a un mismo sillón, esta semana estuve publicando en Facebook (para ir de visita pinchá acá) e Instagram (y para ir ahí pinchá aquí) un estilo por día con un mismo sillón.
 

día uno | Classic
Colores neutros, estampados en motivos poco recargados. Algo de diseño, por ejemplo la lampara. Laminas enmarcadas en blanco y negro. Algo de madera para cortar pero no demasiado rústico. Todo bastante homogéneo, ambiente sereno y tranquilo.








día dos | Retro
Vintage pero con aire clásico. Colores neutros con detalles de dorado. Mesa baja con tapa de vidrio. Iluminación a través de una lampara colgante que acompaña al resto del ambiente.



día tres | Eclectic

Mix de estilos, colores, ondas. Fotos blanco y negro formando un wall art enmarcadas en marcos diferentes pero manteniendo la coherencia con el color.Almohadones de colores para dar foco y levantar el tono.




día cuatro | Natural

Elementos de la naturaleza, mucha madera, algo con pelo. Bibliotecas o muebles con objetos cotidianos o libros.



día cinco | Industrial 

Estilo definido por objetos con aire industrial con toque vintage. Objetos tipicos luminarias grandes de estética fabril. Lockers, carteles con luz, algo escocés acompaña muy bien. Madera y metal son los materiales característicos.



 día seis | Chevron & kids

Para un playroom o espacio para chicos, elementos de estética lúdica. Alfombra o carpeta para jugar en el piso, canasto para juguetes, colores neutros con algo de detalle en color. Almohadones y avioncito colgado del cielorraso en este caso en turquesa. Cualquier color fuerte va bien.

día siete | Relax & pattern

Para un ambiente relajado, madera, textiles naturales, mantas y almohadones como complementos. Lámpara de mimbre y pattern de fondo.

Si te ofrecen un sillón ya sabés... si tenés alguna pregunta podés escribirme por acá en los comentarios o a info@stylistinaction.com

Nos vemos pronto!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Stylistinaction Template by Maira Gall.