SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

DIY - PROYECTO DONÁ HANDMADE

lunes, 3 de agosto de 2015

Estamos arrancando agosto y se acerca el día del niño. Mirando cosas en Pinterest vi unos muñecos hechos con medias que me llamaron la atención. ¡Socksdolls!, tenían nombre y todo, buscando encontré que había varios modelos con su paso a paso y se parecían fáciles de hacer. Podés pasar a ver el tablero que armé pinchando acá.
 

Venía con la idea de hacer algo HandMade para donar para el día del niño. Tenía ganas de hacer un proyecto familiar para que los chicos pudieran participar del proceso y donar algo nuevo. Por lo general la gente dona lo que ya no usa o no le sirve, es común donar juguetes que a veces no funcionan o que llevan una gran cantidad de pilas y que los papás de los chicos que los reciben a veces no pueden comprárselas para hacerlos funcionar.
Así que decidí hacer los muñecos, quería que fuera algo HandMade si o si, reutilizando cosas que tuviéramos en casa. Junté medias de la familia, de mi hermana y mis amigas también se sumaron. Llené bolsas con medias de distintos colores, texturas y tamaños. Nunca había hecho muñecos con medias, ni siquiera había cosido demasiado a mano. Fuí probando, experimentando, algunas cosas las hice yo y otras mi ayudante.


 
Mi idea nunca fué hacer una colecta, si no promover que cada persona haga lo que más le guste y lo done a la institución que le parezca. Yo lo que quiero es que nos sumemos por una causa pero desde la individualidad, donde cada mamá haga con sus hijos algo por los demás. Entonces se me ocurrió a través de las redes sociales postear cómo íbamos avanzando y el mensaje que yo quería dar en mi casa y compartirlo para que más gente pudiera hacer algo parecido:
 
A través de alguna tarea familiar poder trasmitir valores, en este caso solidaridad y reciclado de materiales que había en casa.
 
Está buenisimo ver como se enganchó y quiso colaborar en todo lo que pudo. ¡Queremos llevarle a amigos que no conocemos un regalo para el dia del niño! 

La parte de cortar y coser la hice yo pero el rellenado lo hicimos entre los dos


Todavía están en proceso, asi van quedando...


Ojalá mucha gente se sume a hacer cosas HandMade para donar, todavía estás a tiempo. Podés hacer lo que te guste, lo que te salga mejor, lo que le saque una sonrisa a un chico. Reciclá algo que tengas, dale otro uso, sumale valor. Hay muchos lugares listos para recibir una donación: hospitales, hogares, comedores... Los chicos pueden ayudar y aprender sobre el reciclado y la solidaridad.


Los míos van a ir al Hospital Materno Infantil de San Isidro a través de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico para chicos internados ahí.
La fundación recibe también juguetes nuevos para chicos que no pueden recibir muñecos de trapo o peluches por el tipo de enfermedad o tratamiento que están siguiendo.
Compartí la iniciativa si te gusta la idea! #PorUnaSonrisa #diadelniño #DonaHandMade #AprenderJugando

Por si alguien quiere sumarse, ojalá que sí!
Acá va el tutorial de los dos modelos que hice, por un lado animalitos y por otro muñequitas.



Animalitos:
uno | poner el talón de la media hacia arriba.
dos | cortar la forma de las orejas (para cada animal van a ser distintas, yo hice conejos, osos, perros, gatos...)
tres | cortar las patas, con la media estirada cortar por el medio, el largo de las patas puede variar.
cuatro | cortar el último tramo de las patas para hacer los brazos. Si la media es corta hacerlo con la otra del par o con una de otro color.
cinco | enfrentar por el revés y coser dejando un espacio para poner el relleno.
seis | ponerle el relleno. Las orejas pueden tener relleno o dejarlas vacias y hacerles un pliegue por la mitad.
siete | armar la cabeza cosiendo de forma de fruncir la media
ocho | coser los brazos por el revés, rellenarlos y coserlos al cuerpo.
nueve | para la ropa elegir telas u otras medias, para las caras yo las hice con marcador y algunas con bolitas pero se puede bordar o pegar botones o pedacitos de tela y listo!

Muñequitas:
uno | poner el talón de la media hacia arriba.
dos | cortar las piernas, con la media estirada cortar por el medio, el largo de las patas puede variar.
tres | enfrentar por el revés y coser dejando un espacio para poner el relleno.
cuatro | ponerle el relleno.
cinco | armar la cabeza cosiendo de forma de fruncir la media, va a quedar bien redonda.
seis | el talón de las media se puede dejar como queda o coserlo haciendo un pliegue para que el cuerpo quede recto.
siete | yo no le puse brazos a este modelo pero se pueden hacer igual que con los animalitos.
ocho | para la ropa elegir telas u otras medias, para las caras yo las hice con marcador y algunas con bolitas pero se puede bordar o pegar botones o pedacitos de tela y listo!

Ya estoy pensando qué hacer para navidad. Te sumás?
Nos vemos pronto!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Stylistinaction Template by Maira Gall.