SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

COOKING & KIDS

miércoles, 26 de agosto de 2015

Para cerrar la serie de posts del mes de los niños el tema es Cooking and kids, ¿Qué cosas podemos hacer para acercar a los chicos al mundo culinario? Para que más allá de que les enseñemos a probar comidas nuevas, puedan acercarse a través del juego. Acá no vale eso de "Con la comida no se juega."


Mis libros de cocina y los juguetes de los chicos. En primer plano los palitos de sushi de niña.


Cocinando con ellos es lo obvio, pero como en todos los temas, el asunto es verlo desde el lado de qué cosas podemos poner en su cuarto o sector de juegos para que ellos puedan interactuar con los elementos de la cocina, frutas y verduras, ollas, utensilios, un delantal lindo, un gorro de chef ¿Por qué no?
 
Libros varios de cocina, especialmente para "ellos" Recetas para mi Benjamín de Carolina Palacios. Frutas, verduras, huevos para cortar y volver a juntar, pizza con condimentos que se pegan y se despegan...


Hay cocinitas de todos los modelos y tamaños, frutas y verduras hechas de fieltro o crochet tipo amigurimi que son un amor, ollas de aluminio o plástico, utensilios de colores, platos de distintos materiales, juegos de té (mi hermana tiene a Mrs. Pots y a Chip de La Bella y la Bestia de cuando era chica), un lindo mantel para la misma mesita que usan para pintar... También hay libros de cocina para chicos que son muy lindos, con recetas fáciles para hacer en familia. Su sector de cocina puede estar en el cuarto, playroom y si tenés una cocina generosa ahi mismo lo pondría, obviamente lejos de las hornallas para que haya ningún riesgo. Si tenés un family (yo no tengo), es el lugar ideal porque es donde se mezclan las actividades: cocinar, comer, ver tele, jugar...

Cocinita y comida de tela de Ikea, para verlo pinchá acá



No hace falta un gran presupuesto ni tener demasiado espacio. La cocina la podemos hacer con cartón y decorarla un poco para que quede súper linda. Otra opción son las que se venden en las madereras de aglomerado o MDF y que las podemos pintar según nuestro gusto.
Antes la cocina y todo lo relacionado era color rosa porque sólo las chicas cocinábamos, ahora con los grandes chefs los varones también pueden darse el gusto de jugar en una cocina y que no pase nada. Lo mismo si en casa hay nenas y varones, lo que vayas a armar que no sea rosa! Los colores transmiten muchas cosas y para mi el rosa intimida, mejor algo  de colores neutros y para todos los peques de la familia por igual.
 
Vajilla, comida de tela, set de ollas y juego de pastelería de Ikea, para verlo pinchá acá




Juego de té y vasos de Ikea, para verlo pinchá acá. Las cocinitas y los demás juguetes están en  Amazon, para verlo pinchá acá
 


Tengo el recuerdo de cuando era chica y cocinábamos con mi mamá, yo no tenía una mega cocinita a escala real, ni la comida de juguete, ni las ollas, me las ingeniaba para hacer mi propia cocina con cosas que había en mi casa y usaba las ollas de mi mamá. Me gustaba cocinar, lo que sí tenía era un par de delantales divinos, con esos con pechera, me los había hecho mi mamá. Con ella hacíamos cosas que hace mil que no hacemos ninguna de las dos: hicimos pan dulce, huevos de pascua con los firuletes de glasé incluidos, mil formas de galletitas, decorábamos tortas con manga… Yo hago cosas más simples, capaz porque todavía son muy chicos: dos o tres veces por semana hacemos limonada que va cambiando según los cítricos que tengamos en casa.
 
Para a foto Mandarinada! con menta y jengibre


Como en los posts anteriores, para cada uno tomé un referente, una persona que me ayudara a transmitir la idea o que tuviera alguna relación con el tema. Tuve otras opciones en mente pero me acordé de cuando era chica y cada vez que pensábamos en cocinar con mi mamá ella sacaba el libro de Doña Petrona. Un clásico que estaba en todas las casas. Mi mamá tiene dos: El común y otro que es de recetas económicas. En el original Doña Petrona hacía un flan con 7 huevos y en el otro “sin huevos”. Lo que más me gustaba hacer eran las princesitas: Unas masitas en pirotines, riquísimas y con dulce de leche arriba mejor todavía. Acá va la receta de Doña Petrona de las Princesitas de cuando yo era chica, directo desde el libro de mi mamá!

 

Son ideales para hacer con chicos. Aprovechá para cocinar con ellos, dejalos hacer, ensuciarse, siempre y cuando no haya peligro de que se quemen ni se corten...

Nos vemos pronto!

2 comentarios

  1. Como me ha gustado este post Caro!! Esas manitas infantiles con las hierbas... Fabuloso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Que bueno que te haya gustado! Esas manos son de mi ayudante, cada vez que digo la palabra "limonada", sale corriendo al balcón a buscar una ramita de menta. Le encanta ayudarme en la cocina así que aprovecho a hacer con él cosas simples porque todavía es muy chiquito.

      Eliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.