SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ANTES & DESPUÉS - MI COCINA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mi cocina es un pasillo, chiquita, mínima, pero no me puedo quejar.
No tengo una isla divina, ni una mesa con sillas de diseño, ni una kitchen aid de cada color sobre una mesada soñada, ni una heladera de dos puertas con hielito al instante. Tampoco una pileta con bacha doble y la grifería de moda, pero insisto, no me quejo. Tengo una cocina decente, blanca, práctica, optimizada, con cada centímetro asignado a algo para no desperdiciar espacio. Me gusta como quedó. Obviamente tengo un teblero de inspiración en
pinterest para el día que pueda hacerme “la” cocina. Para visitarme pinchá acá. Pero por ahora comparto este post con MI COCINA!

 

Cuando nos mudamos era fea, estaba descuidada, sucia, horrible, deprimente diría...
Ladrillos a la vista pintados de color rojo. ¿A quién se le ocurrió hacer una cocina de un material poroso inlimpiable anti-chica-mr.músculo?


Había un mueble desvencijado de madera a medio pudrir, al artefacto cocina había que sacarle la grasa + mugre con un cincel. Era un asco literalmente. La mesada de cemento media hecha percha me gustaba, al resto le hubiera puesto una bomba, bueno casi!
un poco del proceso...
En un pasillo de 1.50 x 3.10, no tenía mucho espacio para moverme, tampoco daba para mover instalaciones porque no ganaba nada, asi que cada cosa quedó en el lugar que estaba.

En una punta esta la puerta que da al micro-mini-lavadero y en la otra había una barra que daba al living. Yo quería que estuviera semi integrada porque me gusta recibir gente y poder esconder un  poco el lío y el desorden de los preparativos. La puerta al lavadero la mantuvimos en vidrio pero le pusimos un film para que quede esmerilado y que no se vea para el otro lado, entra luz durante el día y eso esta bueno. En el otro extremo pusimos un mueble con dos puertas que se abren de los dos lados (se accede desde la cocina y desde el living). Sobre ese mueble pusimos una pecera para poder a través del agua y que pase luz también. Encima de la pecera un mueble para el microondas que también tiene un frente para poner algunos adornos desde el living.

A la izquierda está la vista desde la cocina y a la derecha desde el living.

Dejamos la mesada de cemento alisado. Es linda, está golpeada en el frente pero tiene onda. Cada tanto le hago un refresh pasándole virulana y después un paño con cera líquida, queda como nueva de aspecto y encima protegida para evitar las manchas.
Había una cenefa que me molestaba porque era un muerto que lo único que hacía era ocupar espacio, intenté volarla pero pasan caños del dpto. de arriba por ahí así que imposible tocarla. Quedó como estaba pero pintada de blanco.
 
La cenefa no me dejó hacer la alacena más grande.

El mueble bajo mesada voló, el artefacto cocina voló, la pared roja la revestí en venecitas blancas, compramos un artefacto cocina nuevo (me costó conseguir porque es más angosta que lo standard). La campana de cocina tiene el mismo ancho, así que la tuve que mandar a hacer a medida. El conducto lo oculte en una puerta, me quedó hiper finito adentro pero me viene bien para cosas chiquitas, sal, especias, etc. Me sirve para dar continuidad visual y que parezca un poco más grande y prolija.

El mueble es de melanina blanca con los cantos color plateado. El mueble sobre mesada tiene puertas rebatibles con vidrio esmerilado para que no se vea tan pesado. Los herrajes también son plateados opacos de líneas rectas.



Mi idea era mantener las paredes con las venecitas blancas pero no me gustó como quedó, venecitas=mano de obra calificada, no estaba bien la colocación así que la alzada, tanto en el fondo como en el lateral donde está el artefacto cocina lo revestimos con una placa de acero inoxidable. Perdí un centímetro y algo porque el acero viene pegado sobre una madera pero quedó mucho más prolijo.



Como siempre digo, los detalles son los que completan el outfit, y en este caso no podía hacer otra cosa que sumar cosas que terminaran el armado. Molinillos de sal y pimienta en forma de conejitos, fotos pegadas sobre una plancha de iman para pegar en el acero, unos perfiles en la pared para poner libros de cocina, y así sigo agregando cosas para darle un poco más de onda. 

Las lámparas que hice con latas de té en hebras de TEALOSOPHY (si Inés Bertón viera sus latas!?). Si no la conocés no dudes en pinchar acá! Tienen una lamparita BI-PIN y están colgadas de un tensor de acero.



Bueno, te compartí mi cocina, espero que te haya gustado. ¿Te gusta tu cocina? ¿Hay algo que podrías hacer para mejorarla?

Nos vemos pronto!
 

 

 
 

3 comentarios

  1. Hola! Me encantó!!! Yo estoy por comenzar con la mia. Te doy dos sugerencias con super buena onda...no abusar tanto de los collages de fotos (algunas quedan muy chicas) y no poner palabras de otro color si es que no llevan a un link (como usualmente se hace) porque confunde. Me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué bueno que te gustó! Suerte con tu cocina!
      Gracias por las sugerencias, lo vengo pensando hace un tiempo... Por lo general tengo demasiadas fotos que quiero poner y de a una se haría demasiado largo el post.
      Te mando un beso!

      Eliminar
  2. Los accesorios de hardware están disponibles en la antigüedad a los diseños contemporáneos que son seguros para añadir elegancia y un aspecto moderno a cualquier hogar. Sin embargo, más consideraciones deben irhacia la adquisición de accesorios de hardware que son completamente funcional y estructuralmente firme y constructiva. Importar de China

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.