SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

TANTOS GALLERY WALLS COMO PERSONAS EN EL MUNDO

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Estoy convencida de que podría haber tantos Gallery Walls como personas en el mundo.
Un Gallery Wall es una vidriera donde exponemos parte de nosotros. Podemos elegir fotos o cuadros que nos gustan porque objetivamente nos parecen lindos, porque combinan entre sí, porque alguien nos asesora diciendo que quedan bien, o lo que a mi más me gusta: elementos que tengan que ver con cada persona o con los que tengamos una conexión desde lo emotivo. Por esto digo que cada persona podría hacer su propio Gallery Wall con las cosas que le generen sentimientos, recuerdos, sensaciones, no tiene que ser un museo, nada tétrico obviamente. 





Muchas veces tenemos recuerdos de nuestra familia y no sabemos qué hacer con eso, si lo guardamos nadie lo ve, ni nos acordamos que lo tenemos, qué mejor que ponerlo en un espacio copado, no como un altar pero si como muestra de cariño.

Hay muchos ejemplos de Gallery Wall, para ver algunos que me parecieron copados en Pinterest, pasá por acá para entrar a mi tablero Deco Gallery Wall.

Visualmente cuando ponemos varios elementos juntos logramos gran impacto visual, eso puede ser muy bueno o jugarnos en contra si no elegimos bien cada elemento o el lugar donde lo vamos a ubicar.
Podemos elegir armar una puesta con marcos iguales en forma, color y tamaño; con sólo una particularidad en común o bien todos diferentes. Puede ser una mezcla de marcos vintage con otros más modernos. Podemos ponerlos sobre un estante o colgados de la pared.

Como regla básica siempre funcionan mejor los grupos de 3 elementos o más, si lo agrupamos de manera irregular lo ideal sería que fuera un número impar.

Moodboard para ver el armado sobre un mueble.
 
Moodboard para ver el armado sobre un sillón.



Para dar un paso más allá podemos de antemano tener en cuenta la iluminación de lo que vamos a exhibir, los artefactos para iluminar cuadros son ideales si tenemos bocas de pared, si no, un artefacto de ilumunación que pongamos en el cielorraso. En este caso, hay que tener en cuenta al iluminar la propia sombra que pueda hacerse el marco a sí mismo o sobre la pared. Si no tenemos instalación de pared podemos hacerla a la vista y después enchapar la pared con Durlock (placa de roca de yeso) o madera para que eso quede oculto, esto si que es ir un paso más allá pero sin picar paredes!!!

¿Tenés recuerdos para exponer?
¿Fotos de algún viaje?
¿Fotos de tus hijos?
¿Alguna frase que te guste?

En lo que vayas a exponer tiene que haber algún punto en común, marcos distintos con fotos blanco y negro; alguna temática en común, cuadros de algún estilo pictórico particular o simplemente el eclectisismo absoluto, y eso también puede ser un punto en común, donde nada tiene que ver con nada pero el conjunto queda per-fec-to!
Una puesta ecléctica puede tener mucha onda, el tema es que por más que parezca a simple vista que nada pega con nada, algo en común deberían tener.
 
Moodboard para ver el armado de cuadros iguales.
Moodboard para ver el armado de cuadros diferentes en estilo y tamaño.



Moodboard para ver el armado de una puesta ecléctica sobre un sillón.

Estas son algunas cosas que se me ocurren que podrías poner en tu Gallery Wall:
uno | Cuadros
dos | Fotos familiares o de temas que te interesen, yo tengo varias series de fotos: una de puertas, otra de faroles, cúpulas, detalles arquitectónicos, etc.
tres | Frases en distintos idiomas, tipografías, colores y temáticas según el lugar donde las vayas a ubicar.

cuatro | Letras corpóreas o las iluminadas que se ven tanto últimamente, para dar un toque industrial son ideales
cinco | Recuerdos u objetos familiares enmarcados, yo tengo las postales que se mandaban mis bisabuelos, cuando él estaba en la guerra, de eso hablé en este post,  y por otro lado los cubiertos de mi papá que te mostre en este post.
seis | Dibujos de los chicos, los podés enmarcar o ir cambiando a medida que los pequeños artistas de la familia van produciendo.
siete | Fotos o Postales de viajes, paisajes, fotos urbanas, un chico punk en una plaza londinense, chicos jugando en una calles en Humahuaca, lo que se te ocurra! Hay fotos que transmiten, que hablan, ese es el tipo de foto que pondría en un GW.
ocho | Una receta de cocina de algo que te marcó. Esto lo tengo pendiente! La torta de naranjas que comía cuando era chica! Los alfajores de maicena que hacía mi tía!
nueve | La letra de alguna canción.
diez | Alguna obra de arte kinético, una obra retroiluminada. Ojo acá con la ubicación de la obra y la del toma para poder enchufarlo, no valen los cables a la vista!
once | Algún cubo para poder usarlo de estante y poner algún elemento. El cubo se va a leer como un elemento más de tu Gallery Wall.
doce | Un espejo o varios, si son biselados mejor si le querés dar un aire vintage.

And counting... podría seguir hasta mañana! Obviamente la idea no es poner todo, ni uno de cada, la idea es que pongas lo que te guste, lo que tengas, lo que te haga sentir cómoda (nunca pongas una foto si alguien no salió bien), lo que te traiga recuerdos...

En cuanto al lugar donde armarlo: Un pasillo o un hall son lugares donde va bien un GW, un living, una cocina, un toilette (no un baño porque el vapor puede arruinar lo que vayas a poner, salvo que cuelgues algo que no se arruine como azulejos antiguos, mayólicas, etc). La Cabecera de una cama, un family, un playroom, el cuarto de los chicos. Queda muy bien que la pared esté pintada de un color porque lo que cuelgues va a resaltar más. Lo que a mi más me gusta son los colores neutros y más bien oscuros porque podes poner cualquier color encima y va a estar bien, grises, marrónes, azul noche, negro, sí negro!
 
Moodboard para ver el armado sobre una pared oscura.


Tips para armar tu propio GW:
uno | Originalidad.
dos | Priorizá para poder dar unidad, partí de un elemento protagonista y después empezá a sumar.
tres | Definí el estilo que le querés dar.
cuatro | Exhibí sin miedo!!!
cinco | Cambiá cada tanto las fotos, sobre todo si le da sol o luz natural durante muchas horas, porque cambian los colores y se decoloran o se ponen amarillas. Para eso es más fácil que los marcos sean de los que se abren atrás.
seis | Mirá el espacio que tenés y delimitá el área que vas a usar.
siete | Armá un moodboard con lo que vas a necesitar comprar para no perder coherencia (aunque armes un GW de tipo mix, atrás tiene que tener producción y planificación).
ocho | Podés exhibir objetos chicos en marcos XL, queda muy bien!


TIP PARA HACER UN MEGA CUADRO:  marco grande, tela de fondo, si es terciopelo mejor y el objeto mini en el medio, podes poner un prendedor de tu abuela, un dedal de tu mamá si es modista, algo mini!
nueve | Si tu GW está enfrentado con una ventana, tené en cuenta que el vidrio refleja, y puede ser feo o bastante molesto, la solución: vidrio anti réflex, es más caro pero en ciertos casos lo vale!

 
Moodboard para ver el armado sobre la cabecera de una cama.

 
Moodboard para ver el armado en un escritorio.



Moodboard para ver el armado en un cuarto de chicos, marcos para fotos y dibujos mezclados con un cubo estante. Visualmente todo es parte del conjunto.


¿Por dónde empezar?
Cuando pensamos en una instalación de más de un elemento es ideal poder armar el conjunto de antemano, eso sería dibujando en un papel la pared y un rectángulo que sería lo que va a contener todos los elementos. Eso se puede hacer en un papel, en la compu si te das ideas de algún programa, si usas photoshop lo mejor es sacar una foto de la pared y ahí dibujar, aunque sea a ojo lo que vas a colgar. Otra opción es hacerlo in situ con una cinta de papel (la de color azul que venden en ferreterías y pinturerías es la mejor porque no se pega tanto entonces al sacarla no vas a arrancar la pintura).

El centro del conjunto debería estar a la altura de los ojos, la pieza principal debería estar a esa altura para que se destaque, no en el centro de la composición.

Si lo vas a armar sobre un mueble, pueden ir cuadros apoyados sobre el mueble. Si le vas a dedicar toda la pared al GW la opción de poner cuadros apoyados en el piso también esta buena (la proporción de esos cuadros no deberían ser muy horizontales).

Como con la ropa, un jean y una remera blanca lo levanto con un accesorio según la onda que quiera darle, si tengo un cuadro copado y va a ser el protagonista, los demás, sean cuadros o fotos, van a funcionar como fuelle para subirlo o bajarlo según el estilo que le quiera dar. Si tenés un cuadro muy recargado podés hacer que se vea todo más tranquilo con fotos enmarcadas con marcos de líneas bien simples y un color neutro. Pero en cambio si querés que sea bien llamativo y que esa pared predomine visualmente sobre las demás, podés acompañar el mismo cuadro con otros más chicos pero con la misma gama de colores y el mismo estilo. Otro paralelo con el tema de la ropa es la calidad, podemos usar ropa básica pero si nos ponemos un buen par de zapatos o una cartera de buena calidad y diseño, el outfit se va a ver completo y copado. Si tenés un cuadro que heredaste, que compraste, que pintaste podés acompañarlo con buenas fotos en marcos que pueden ser de la maderera pintados de color. No se necesario mandar a enmarcar todo, ni gastar una fortuna, eso si siempre esta bueno que tengas una pieza FOCO que complete el outfit-deco.

Para mí lo más difícil de armar un GW es colgar cada cuadro donde quiero y que la separación quede como yo quiero (milimétricamente hablando). La cinta de papel puede ayudarte marcando la distancia del ganchito de atrás para saber donde hacer el agujero en la pared. Si no te das idea mejor llamar a alguien que lo haga, un handyman si tenés todo pensado de antemano podría hacerlo en un par de horas (dependiendo la cantidad de elementos que vayas a colgar).

TIP PARA DEPARTAMENTO ALQUILADO:

Una manera de hacer una instalación flexible (y si la necesidad de taladrar toda la pared, solo un par de agujeros por estante) es colocando estantes listón para poner los distintos elementos ahí. Se pueden poner varios estantes de distintos largos para permitir poner cuadros verticales y horizontales. Esto te da la opción de que puedas mover todo cada vez que quieras. También te permite ir creciendo con tu colección de elementos sin correr riesgos de que no quede armónico.

Justo que venía armando este post, descubrí paseando por facebook una fan page que me pareció interesante y que aplicaba a este tema: Ecuté Cuadros. Son dos hermanas que buscan no sólo vestir las paredes, sino también darle vida y un sello personal a cada espacio con frases que inspiran. Están en Buenos Aires pero todavía no tienen showroom, trabajan a pedido porque se puede personalizar todo: tamaño, color, frase, tipografía. Pasá a visitarlas pinchando acá

Estas son algunas de las cosas que hacen:


Fotos de Ecuté cuadros
Fotos de Ecuté cuadros

Gracias Delfina de Ecuté cuadros por la buena onda!
Si con este post no saliste a comprar marcos, a imprimir fotos o les encargaste una frase inspiradora, me doy por vencida!

¿Necesitas ayuda? No sabés dónde armarlo ni qué poner. Los moodboards sirven para poder visualizar cómo quedaría. En este caso no le puse fotos, ni frases, pero también se pueden hacer para probar qué exhibir o qué queda mejor con qué.

Nos vemos pronto!

3 comentarios

  1. Tremendo post!!!!!!!!!!!!! Me dieron ganas de armar uno en casa. Muy genial el tip para departamentos alquilados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado! Gracias por venir a leerme. Mándame foto cuando lo hagas! Besos

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacer una galería para alguno de los varios muros que tengo pelones en mi casa... y me encantó la idea de poner los estantes listón para hacerlo más flexible. Muy inspirador tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.