SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CAMINANDO BUENOS AIRES - FERIA DEL BAJO

jueves, 26 de noviembre de 2015

Hace un tiempo, aprovechando que tenía que ir a comprar algo para hacer un regalo, fui a pasear a la feria de antigüedades que funciona en la estación Barrancas del tren de la Costa, en el bajo de Acassuso. 
 

El lugar es muy pintoresco, no sólo por lo que venden en la feria, si no porque la estación le aporta también mucha onda, los arboles que le hacen de parasol y el puente que cruza sobre las vías completan el paisaje. Si nunca fuiste es un lindo lugar para ir de paseo, y seguro te terminas trayendo algo de la feria...


Abre los sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 durante el verano y de 10 a 19 en inverno. Hay muchos puestos para ver, cosas de lo más variadas, algunas restauradas y otras listas para ser intervenidas. Hay puestos donde está todo un poco amontonado, mezclado, con un orden desordenado que a mi me atrae, es como si tuviera un imán!


La feria está enfrente del Anticuario de Gabriel del Campo, si todavía no leíste la entrevista pasá por acá. Igualmente son cosas diferentes, totalmente distintas, acá no hay un curador que elije los objetos, si no que son puestos diferentes donde cada dueño elije qué vender. Si buscas un juego de té, o reponer piezas de uno que heredaste, discos de vinilo, caireles para una araña, carteras y bijou retro no dudes en ir a la feria...

Fui un domingo de sol, antes de almorzar, el día estaba divino y todavía no había gente. Por la tarde se llena (a veces demasiado para mi gusto...).  Así que pude sacar unas cuantas fotos y elegir tranquila lo que estaba buscando. Hay mucho para ver, es difícil hacer foco porque hay una enorme cantidad de cosas en cada puesto.
 
Me empecé a preocupar un poco después de ver en una feria de antigüedades cada vez más cosas que había en mi casa cuando yo era chica, eso me da como impresión... tic-tac-tic-tac!
En la casa de mi mamá todavía hay canastos con discos de vinilo, que nadie escucha desde hace años por supuesto. Como en la feria también compran cosas, capaz un dia de estos los lleve... El de Gaby, Fofó y Miliki era uno de mis favoritos! Y lo tenían en la feria!!!! ese no lo vendo!
Las letras de chapa están de moda, quedan divinas tanto en ambientes para grandes como en cuartos de chicos. Me hubiera traido la V y la M per no había... Quedan en mi wish list!
El auto rojo lo pondría en un dpto. de soltero, no en un monoambiente obvio! En un rincón, bien iluminado, divino!



Una máquina de coser, una cocina portátil, vajilla y más vajilla, platería, candelabros, cajones tipográficos que tambien están muy de moda. Hay de todo!
 
 Las radios antiguas me encantan, pondría una de adorno en un estante de mi living!

Volviendo al tema de la edad... yo usaba un portafolios igual a ese pero negro para ir al colegio, en primer grado, el portafolios era más grande que yo creo, me acuerdo que me costaba llevarlo, mi mamá me decía que no lo arrastrara por la calle y lo terminaba llevando ella. Las mochilas con rueditas no eran ni proyecto...

Ese mismo teléfono estaba en mi casa... mismo modelo, mismo color. Tengo una foto hablando con mi abuela por ese telefono... Qué horror! Cómo pasa el tiempo!

Es un buen lugar para buscar revistas para completar una colección, objetos para lucir en casa, algo para regalar. A mi me gustan algunas cosas para tener un casa, no covertiría mi casa en un museo, pero tener una linda colección de lo que más-te-guste-o-represente esta buenisimo!
 
Es como viajar en el tiempo, es un lindo paseo para ir con los chicos y mostrarles esas cosas que teníamos.
 
Del lado de la feria está Perú Beach donde podés comer algo viendo el Río y hasta alquilar tablas de surf o kajaks.Cruzando, en el andén de enfrente hay un bar para tomar algo de desayuno o merienda o almorzar algo rápido. De ese lado hay una bicisenda que acompaña al tren, así que los dias de sol se llena de bicis de todos los tamaños.
 
Espero que te haya gustado el post y que vayas!
 
Nos vemos pronto!

2 comentarios

  1. Tú lo has dicho, un lugar pintoresco. Cómo me gustaría viajar a Buenos Aires :D

    Te invito a un café en el segundo ce.

    ResponderEliminar
  2. Es muy lindo para ir una tarde de sol! Buenos Aires es increible!
    Recién me di una vueltita por el Segundo Ce! Besos

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.