SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ANTES Y DESPUES - MI LIVING (reforma numero uno)

viernes, 5 de febrero de 2016

Hoy un nuevo post con un Antes & Después: MI LIVING! Específicamente este post es sobre la primera reforma (fueron dos) que hicimos en el dpto. Así es como estaba y como quedó la primera vez.
Hace un tiempo escribí un post sobre mi cocina, si no lo viste pinchá acá.

portada post Antes y despues Mi living algunas fotos con detalles como era y como quedo


El departamento lo compramos en 2008. Lo vi, después de varias recorridas por dptos feos, oscuros, viejos, sin onda y este me encantó! El dueño anterior lo tenía bien arreglado, canchero, estratégicamente decorado para que muchas cosas no saltaran a la vista. Eso + la distribución me convencieron del todo.

No llegábamos al 3 ambientes así que un dpto tipo loft en dos plantas con posibilidad de ampliar era mi mejor opción. Una planta versátil y bien armada me permitió, en la segunda reforma, hacer el segundo dormitorio.

Planta baja | Living en doble altura y cocina
Planta alta | dormitorio, baño, hall que usamos de escritorio hasta que hicimos la segunda reforma

La ubicación del baño nos permitía hacer un dormitorio más en planta alta que quedaría sobre el living.


Así estaba cuando lo compramos. Lo que yo había visto del dpto bien arreglado, canchero y con onda se había ido con el dueño anterior. No estaba mal pero necesitaba unos arreglos! En realidad tenía la excusa perfecta para poder hacerle algunas cosas... La vista era fea pero después esa parede se arregló y ahora está mucho mejor. Abajo hay un espacio común que está bueno: deck + mini-pile.

 Pintamos
Plastificamos el piso de madera
Cambiamos revestimiento y mueble de cocina

En planta alta cambiamos piso del cuarto + pintura y en el baño cambiamos piso + artefactos + griferías + cambiamos revestimiento por microcemento alisado. Todo esto viene en detalle en un futuro post!

antes y despues mi living primera reforma en fotos y plano
Una vista desde la planta alta - una desde abajo hacia el hall - la escalera - la cocina original - plano de la planta baja - vista desde el living a hall de acceso, escalera y cocina.

antes y despues mi living primera reforma en proceso de obra
En pleno proceso de reforma. Yo trabajaba en un estudio así no que estaba en todo el día, me manejaba con notas con el albañil...

antes y despues mi living primera reforma resultado lampara XXL ingo maurer
Una de las paredes estaba revocada y pintada de un color neutro entre gris y violeta, repetí el color. Las paredes de ladrillos las dejé (me parecían horrendas pero tenía que focalizar, todo no se puede! En la segunda reforma las tapé y quedaron exactamente como yo quería)

La iluminación la resolví con una XXL copia de la de Ingo Maurer (mi diseñador favorito lejos!)
A la ventana le puse cortinas Roller Sunscreen porque da sol toda la tarde pero quería seguir viendo el balcón.
Entre la cocina y el living mandé a hacer un mueble con cajones para cubiertos al ras de la mesa y puertas pasantes que se pueden abrir también desde la cocina. Una pecera divide cocina de comedor.
La mesa está puesta en el mismo sentido de la cocina, desde la mesa se ve a través de la pecera. Así queda semi integrada (se ve pero no del todo)

antes y despues mi living primera reforma detalles que suman a la decoracion atril mueble vajillero cortinas
Mandé a hacer un mueble tipo barra / vajillero para usarlo de apoyo en momentos de tragos, licuados, café y para guardar vajilla, caja de té, un escondite para los chocolates (si! me los auto-escondo) El mueble es de cedro lustrado en marrón chocolate y la mesada junto con la alzada son de mármol de Carrara. (Como es delicado la cuido bastante, la lima de la caipi se corta en la cocina.)
El sillón Barcelona diseño de Mies Van Der Rohe era un antojo! El atril lo acompaña bien.

antes y despues mi living primera reforma mueble vajillero espero XL detalles silla jesuita en balcon
Como la mesa está alineada con la cocina quedó el espacio justo para poner una silla triple de ecocuero (del bueno) beige. Justo arriba un espejo XL del largo de la mesa. Del otro lado otro antojo: 3 Bertoias con almohadón negro.

antes y despues mi living primera reforma mueble para la tele detalles macetas cactus y suculentas
Los detalles son los que completan el outfit. Los colores marrón, rojo, beige... Mucho verde desde el balcón. Afuera una silla Jesuita pintada de rojo.

antes y despues mi living primera reforma

antes y despues mi living primera reforma lampara tolomeo de pie balcon cactus y suculentas cuadros
Arriba del sillón un estante listón con cuadros. Foto con hermana y otra con cuñados, el resto van cambiando... Para leer una lámpara Tolomeo de pie.
Así quedó el living después de la primera reforma! Te gusta tu living? Hay algo que quisieras cambiar?

Nos vemos pronto!

19 comentarios

  1. Realmente esta si que es toda una reinvención! ;-) te felicito por el resultado! Realmente has sabido sacar partido a esa fuente de luz que es el gran ventanal. Lo que yo cambiaría? El hormigón siempre me ha resultado antipático, por lo que yo quizás rebozaría y pintaría las paredes del living. Si es en color blanco, mejor. Pero éste es un gusto personal y he de decir que en conjunto tu proyecto es harmonioso y tiene sentido. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imma gracias por la visita y por el comentario. Eso que me decís del hormigón lo hicimos en la segunda reforma, pronto viene un post con eso. Te mando un beso.

      Eliminar
  2. Menudo lavado de cara le diste al piso Caro, realmente parece otro :) Y le has sacado mucho provecho para lo chiquito que parece, no? Lo dicho, te ha quedado genial! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente parece otro, parece que tuviera más metros de lo que realmente hay. Muchas gracias por visitar el blog y por el comentario.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso!! y me encanta toda la luz que entra por el gran ventanal! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Entra mucha luz y sobre todo sol durante toda la tarde. Gracias por tu comentario. Te mando un beso.

      Eliminar
  4. Caro, sin duda alguna en mi próxima reforma debes venir a vivir a España y acompañarme, perfecto el resultado, Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Que cambio! Menos mal que viste el potencial del piso enseguida porque la reforma ha sido grande pero ha merecido la pena. Es de diez!

    ResponderEliminar
  6. Bon dia Caro, pues menudo trabajazo, pero oye, qué bien ahora poder sentarse en ese salón a relajarse. Gracias por compartir y darnos futuras ideas.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea del post fue esa, poder dar alguna idea y mostrar que a veces un lugar que está bueno en un inició fue completamente diferente.
      Gracias por el comentario. Un beso!

      Eliminar
  7. Caro: a mi se me fueron los ojos al balcón con las suculentas....?De qué es el piso? abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese balcón es lo más! Chiquito pero muy lindo. Desde el interior vivimos mucho ese pedacito de verde aunque sea con la ventana cerrada. Está lleno de cactus y suculentas, siempre vamos agregando nuevas.
      Gracias por tu visita y por el cometario. Te mando un beso!

      Eliminar
  8. Estupenda reforma, muchísimo trabajo eh? pero te quedó precioso. ¡Me encantó tu tetera aguamarina. :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ese ojo siempre va a los detalles. Muy observadora! Esa tetera me la regalaron para un cumpleaños y la adoro.
      Te mando un beso!

      Eliminar
  9. Te vamos a re-bautizar y te cambiaremos el nombre a "maga de los livings pequeños". Pero que wow que te ha quedado, me gusta mucho, de verdad que tremendo cambio el antes y el después, increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucy! Me hacés reír con el nuevo nombre! Qué bueno que te haya gustado. Muchas gracias por visitarme y por el comentario.
      Te mando un beso!

      Eliminar
  10. Gracias por el comentario! Si! Me quedé con las ganas de hacer algunos cambios con respetos al mobiliario. Pero tuve que priorizar en su momento porque no podíamos hacer todo junto. Estoy con ganas de aclarar el tapizado del sillón pero con dos chicos chiquitos lo dudo a veces... Te mando un beso!

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.