SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

DIY - BOKEH DE CORAZONES PARA SAN VALENTIN

domingo, 14 de febrero de 2016

Si pasaste por el post de esta semana viste que ya escribí sobre San Valentín (a mi manera). Pero después decidí agregar un DIY también realacionado con los corazones.
 

Como tantas otras cosas sobre fotografía esto lo aprendí en la escuela de Jackie. No había intentado hacerlo con formas, aproveché la fecha para hacerlos de Corazon!


Es muy fácil y se necesitan muy pocas cosas:

Una cartulina negra
Un lápiz o birome para marcar la forma
Un cutter o trincheta para cortar (intenté hacerlo con tijera pero es más complicado)


Hay que cortar la cartulina en forma de circulo un poco más grande que el diámetro de la lente de la cámara
Hacer en el centro el calado con la forma que quieras, en este caso el corazón.
En el perimetro del circulo hacer cortes para poder ajustarlo al tamaño de tu lente.


Dos fotos fallidas: En la de la izquierda me olvidé de girar la cartulina y me quedaron los corazones acostados
La otra me gustó pero no está del todo nítida... igual me gusta!

Así quedaron mis corazones, ojalá lo hagas!






Cosas a tener en cuenta:
En cámara Reflex:
Llevar el f al valor más chico posible. Yo uso lente 35mm f1.8 (y estoy feliz!)
Enfocar un elemento en primer plano.
Distribuir las luces de manera que se vean dispersas y no todas amontonadas.

En cámaras compactas:
Seleccionar modo RETRATO.
Enfocar un elemento en primer plano.
Distribuir las luces de manera que se vean dispersas y no todas amontonadas.
Alejar lo más posible el primer plano del fondo (si no está lo suficientemente alejado no va a salir el desenfoque y por lo tanto el bokeh)

A mi no me salió enseguida, pero practicando un poco lo logre!!!

Nos vemos pronto!

9 comentarios

  1. Wow, como me ha gustado tu tutorial. Gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Caro, que bueno el tutorial, a ver si este fin de semana puedo intentarlo porque el resultado es magnífico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, el resultado es precioso y parece fácil tal y como lo explicas. Yo no he logrado todavía un bokeh, tengo una cámara Nikon híbrida y lo he intentado cientos de veces. Debe ser que esto dela fotografía no es para mí -yo era la alumna con las orejas de burro de
    Jackie, jejeje- . Quizás algun día lo logre! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Esto lo tengo pendiente de hacer desde que hice el curso de Jackie Rueda, pero ahora que lo he visto me lo has recordado y me has animado a intentarlo. Ya te contaré mi resultado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pero qué molón, esto tengo que probarlo. Como Yolanda tengo el curso de Jackie a medias y esto hay que retomarlo.

    Muac!

    ResponderEliminar
  6. Que consejos más útiles y que romántico jeje La de posibilidades que nos ofrecen las cámaras haciendo sencillos cambios y a veces lo desconocemos... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Te puedes creer que llevo años alucinada con este tipo de efectos y no me animo a probar!! Tengo que hacerlo!! Quedan geniales!!!

    ResponderEliminar
  8. Hice el curso yo tambien como sabes, pero nunca lo he intentado. Tal vez sea ahora el momento, estupendo tu diy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Oh Caro! muchas gracias, me ha encantado el tutorial! Cada vez que veía una foto con los corazones me preguntaba cómo narices se haría. Lo intentaré pero, una pregunta: no se cae la cartulina sin ningúna otra sujeción más que los cortes?

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.