SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

DIY - LUCES CON PELOTITAS

jueves, 21 de enero de 2016

Las lucecitas me encantan: las blancas y las de colores, en interiores y exteriores. En época navideña están por todas partes y parece que durante el año se van apagando. Para cuando llega el inverno ya casi que no las vemos, pero vuelven a aparecen en la siguiente Navidad...




Hace un tiempo publiqué un post sobre DECO DE NAVIDAD PARA TODO EL AÑO) Estás a tiempo de leerlo pinchando acá). Para seguir con esa idea, cuando desarmamos el arbolito en casa hice un DIY muy fácil para dejar mis lucecitas en el living. Tengo un estante con unos marcos con fotos así que por ahora las puse ahí.

Los materiales que usé fueron:

UNO | Dos tubos de pelotitas de ping pong
DOS | Mis luces de navidad (son las de led todas blancas, puede ser cualquiera que tenga solo las lamparitas)
TRES | Trincheta o cutter

Hasta ahí es lo básico, pero como las pelotitas que yo conseguí tenían la marca impresa, encima en un rojo medio furioso, no lo podía dejar... Así que siguen los materiales que usé (pero si conseguís pelotitas lisas con lo anterior ya esá!):

CUATRO | Quita esmalte
CINCO | Algodón
SEIS | Un bowl
SIETE | Agua con detergente
Otra opción hubiera sido pasarle una lija finita para dejarlas blancas lisas, pero yo usé quitaesmalte y listo.


Pasos:

UNO | Dejá las pelotitas blancas, si es que tienen la marca como tenían las mías. Después del quita esmalte pasalas por agua con detergente para que queden bien limpias.




DOS | A cada pelotita hacele tres cortes con el cutter (por ahí vas a pasar las luces, el tamaño es a ojo!)




TRES | Estirá la tira de luces y calculá dónde vas a poner las pelotitas. Yo puse una pelotita cada 4 lamparitas. (Dejé una tramo sin pelotitas calculando que tenía que llegar al enchufe por atrás del sillón)



CUATRO | Poné en las lamparitas elegidas una pelotita. Y LISTO! Ponelas donde más te guste!
Si necesitás un tramo más largo con pelotitas agregá uno o dos tubos más...


Así quedaron las mías! El reflejo de las luces en el vidrio con los cactus de fondo de encanta! Por ahora están ahi pero ya tengo un plan B para cambiarlas de lugar si me aburro.


Y mientras tanto sigo practicando mi nuevo vicio: LOS BOKEH! Esas burbujas de luz increíbles!



Espero que te haya gustado y que lo hagas, de verdad que es muy pero muy fácil de hacer!

Estoy participando con este post en los Findes Frugales en el blog de Marcela Cavaglieri, no dejes de visitar su blog pinchando acá!

Nos vemos pronto!

13 comentarios

  1. A mi también me encantan las lucecitas, si por mi fuera también tendría las de navidad puestas todo el año así que me voy corriendo a apuntar este DIY porque me hace muchísima ilusión poder ponerlas en alguna parte de la casa :D ¡Un beso y muy útil el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra que bueno que te haya gustado! Quedan divinas las luces y aportan clima festivo. Mandame foto cuando las hagas! Te mando un beso.

      Eliminar
  2. Que idea diy mas sencilla y mas bonita. Yo soy de la opinión que no hace falta complicarse mucho la vida para hacer cosas bonitas. Felicidades Caro, me encantó. Una vez hice algo parecido con cartones de huevos. La verdad es que te quedó precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, es muy fácil de hacer y queda muy lindo. No se me ocurrió hacerlo con esos cartones, debe quedar genial también.
      Te mando un beso.

      Eliminar
  3. ¿Qué sería de la Navidad sin luces? ¡Y por lo que a mi respecta, no las quitaría en todo el año! Te felicito por esta buena idea y la apunto en mi lista de DIY navideños. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice este DIY para poder dejarlas todo el año! Gracias! Te mando un beso

      Eliminar
  4. Qué bueno para mantener las lucecitas todo el año en casa, casi, casi en una navidad permanente. Perfecto el boken, ya eres toda una profesional. Gracias por acercarnos un tutoría tan sencillito pero la mar de resultón. Me gusta mucho el efecto con los marcos.

    ResponderEliminar
  5. Justo hace unos días vi unas luces como estas puestas alrededor de un escalera como detalle para decorar una sala y me habían gustado mucho.
    De haber sabido antes que eran tan sencillas de hacer, habría intentado reusar las luces que deseché después de Navidad porque algunos de los focos ya no prendían. Pero bueno, ahora lo se y me guardo el proyecto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Caro: lo que más me gustó fue la explicación tan sencilla, completa y las fotos en cada paso. Se ven preciosas enredadas en las fotografías. Gracias por compartir. Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que idea más chula!!!! La verdad es que queda genial!!! Me lo apunto para próximas manualidades! Muak!

    ResponderEliminar
  8. Que ideas tan bonitas las tuyas, me encantan.

    En mi estudio de trabajo tengo un escondite. Es un lugar que le he hecho a los niños para que se escondan ahí a jugar o leer, mientras yo trabajo y ellos no quieran estar solos en sus habitaciones y se lo adorné también con lucecitas, solo que estas son solares y así cuando se salen del escondite, no estoy pendiente de si apagaron la luz o no ;)

    Justo en estos días mi esposo está haciendo renovaciones en el estudio y el escondite está por ahora fuera de combate, pero tan pronto esté todo nuevamente normalizado, le tomo fotos y te las hago llegar, estoy segura que te gustará la idea.

    Gracias por tus lindas ideas mi bella

    ResponderEliminar
  9. Yo soy muy torpe con las manualidades pero lo has explicado tan claro y tan bien que parece muy fácil. Me ha gustado la combinación luces y bokeh :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Me gusta muchísimo su efecto!
    Son muy decorativas e ideales para crear un rinconcito especial.
    Besos

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.