SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

HOME GREEN HOME

jueves, 7 de enero de 2016

El VERDE está inundando las fotos de las revistas y blogs. Volvieron las plantas a los interiores: Los terrarios; los cactus en latas de té twinnings, en tazas, en macetas de todas formas y colores. Paredes pintadas de verde, géneros verdes para diferentes usos... todo se volvió Verde!


La foto de arriba es de la casa de mi amiga Cynthia que vive en Francia de cuando la fuimos a visitar. Un radiador sirve para poner algo de verde - La foto de la derecha es de un set de contenedores colgantes para plantas que venden en Ikea.
 




Hacía tiempo que quería escribir sobre este tema, pero el envión me lo dio mi última visita al blog de Justina Blakeney, la sigo desde hace tiempo y sigue sorprendiéndome. Si no la conocés pasá a visitarla porque lo que hace es increíble. Ella es diseñadora, estilista y creadora de su blog: The Jungalow, también da cursos, workshops y tiene varios libros publicados. (The New Bohemians - Cool and collected homes está en mi #wishlist2016)
 
 
Fuente de las fotos
Justina tiene un estilo muy especial e interesante, utiliza patterns, mucho color y vegetación en sus ambientaciones.  Los tres elementos tiene gran protagonismo, pero lejos de ser empalagoso ella logra una armonía envidiable. A mí me gusta mucho lo que hace. Sus trabajos tienen gran impacto visual y sensorial, porque en todos los casos suma texturas:

Lanas peludas,
Corderitos,
Aguayos de lana,
Alfombras gorditas (de las que dan ganas de sacarse los zapatos),
Maderas virgenes, bien naturales y con mucha beta...

Usa elementos con personalidad propia pero los combina para lograr un TODO y no solo una suma de muchas cosas. Los géneros son soñados, la combinación de colores es imperfectamente perfecta, las texturas lo hacen más vivible, los patterns son mi (relativamente) nueva debilidad y todo se completa con la distribución de plantas únicas en el ambiente, mucho verde: hojas grandes, cactus XXL, suculentas... El verde, sea natural o por elección del color de una pared o un tapizado es netamente protagonista.


Fuente de las fotos

En su Shop hay unas cosas increíbles para lograr el estilo BOHEMIAN: almohadones, alfombras, wallpapers... Mirá lo que hace e inspirate, no hace falta llegar a fondo pero me parece una buena fuente de inspiración!
 
La formula sería algo así como:
Patters + Color + Elementos naturales (vegetación, lana, madera)

La combinación verde + rosa es perfecta, abajo un intento de parecerme un poco...
Sillón Egg + lámpara de madera + pattern selvático + almohadones de géneros de fibras naturales + piso de madera. Y como lo hice yo no podía faltar un Gallery Wall temático con pajaritos!

 
Este estilo es tendencia, está en la otra punta del Minimalismo. Por supuesto que en el medio hay millones de grises (o estilos intermedios) que podés usar como disparadores para hacer de tu casa el lugar donde quieras estar. Este ejemplo podría tener versiones más simples, más sutiles, más básicas pero siempre teniendo en cuenta los elementos característicos.

Para agregar VERDE a un ambiente, pintar una pared de ese color no es la única opción, agregar plantas es lo más fácil y encima se adapta perfectamente a un dpto alquilado por ejemplo.


Las opciones son miles, estas fotos son de Puro Diseño, si no leíste el post que escribí pasá por acá :

Pavas con plantas,
Tacos de madera con plantas,
Macetas de cerámica de mil formas, tamaños y colores
La foto de abajo|izquierda es un mini invernadero hogareño de Ikea


Un barral con macetas también es una buena opción, podés poner macetas con ganchos colgados de alguna estructura que ya tengas: Una reja de una ventana, la baranda de una escalera, etc.

 


Hay distintas cosas que podes usar para poner plantas en tu casa: (todas las fotos las saqué en IKEA)

Un banquito (o varios)
Un mueble metálico o plástico con rueditas
Las botas de lluvia (no lo veo muy práctico pero me encantó!)
Recipientes metálicos, de madera, cerámica o plástico, para colgar o apoyar.
 
Otra opción es armar con varias plantitas algo copado en una maceta vintage como hice hace un tiempo. Lo compartí en un  DIY en este post.


Plantas de todo tipo podés poner, lo mejor es que vayas a un vivero para que te asesoren según la cantidad de luz natural, los días que tengas disponibles para regarlas, la temperatura (ojo si tenés calefacción central porque las plantas tienen calor también!), etc.

Como las plantas no solo son verdes: Las plantas de tomatitos o ajies, las que tienen flores de colores y los repollos también son una opción... Por supuesto los cactus y suculentas que son mis preferidos!

 
Las Kokedamas coparon el mercado local hace unos años y son geniales, cada vez hay más variedades de plantas en esas bolitas perfectas de tierra y musgo, que a mí me encantan. Acá un instructivo para hacer una en tu casa.


Esta foto es de archivo, mi Kokedama no sobrevivió (regla N°1 Nunca mientas en el Blog!), pero me encantaba y la cuidé un montón hasta que se empezó a poner fea y se quedó sin hojas.

Como creo que no hay que forzar las cosas, si no tenés ganas de tener plantas, o no tenés tiempo para cuidarlas, hay otras maneras de darle ese look naturaleza usando otros recursos:

Géneros con patterns de vegetación (entelados, almohadones, tapizados, cortinas)
Objetos de cerámica (vajilla, platos para colgar en la pared)
Alfombras

 
Más ejemplos de VERDE en fotos que saqué en Giro Arenales. Podés pasar a leer el post por acá.
Géneros de tapicería en Delevie, Compañia de comercio y Zanav. En Crayon los cuadros con imagenes de objetos de la naturaleza quedan bárbaros sobre el color verde de la pared. El local de Aubusson estaba decorado para la ocasión con plantas y alfombras con motivos relacionados.
 


La última foto me parece mágica, el lugar era mágico, parecía de cuento. Es un sector de una plaza que me llamó la atención y le saqué muchas fotos. Creo que la voy a poner en un marco de madera para darle un toque verde a mi casa. Foto del cuadro Coming soon!

Animate a poner VERDE en tu casa. Hay muchas formas de materializarlo, mil opciones de plantas y elementos en ese color. Qué te parece?
Nos vemos pronto!

15 comentarios

  1. Que lindo todo Caro,

    te cuento que soy muy de plantas, pero por alguna razón, no sé que me ha pasado y se han ido desapareciendo de mi salón, que se ha convertido en un area más bien minimalista, pero viendo tu post, creo que lo volveré a intentar con más plantas, que por ahora sólo tengo unas tres orquideas en la ventana de mi cocina y un par dos dracaenas marginata en mi salón.

    Con los peques, no le puso mucha más atención a la cosa, hasta que se fué convirtiendo en un decierto de plantas y en area de explosión de bombas infantiles con juguetes por todas partes, pero ya es la hora de traer frescura nuevamente a la casa, ya los peques no son tan pequeños como para entender y yo necesito más verde!

    Gracias mi bella por este post tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Lucy que te haya gustado el post y que vayas a poner más verde en tu casa! Bien por las orquídeas! Besos!

      Eliminar
  2. Ohhh, qué bonito post! Yo tengo un problema con las plantas: se me mueren todas jejeje. Sólo soy capaz de mantener un bambú que tengo en el baño y unos cactus pequeños. Me encantan cómo quedan las plantas y flores, pero soy incapaz de mantenerlas con vida :( Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy común eso! Me pasó muchas veces. Lo que más me duran son los cactus y de las aromáticas la menta. Gracias por pasar a visitarme! Un beso

      Eliminar
    2. Yo igual que Kai tengo una facilidad para tener en casa pura naturaleza muerta :'(
      La única planta que me ha durado más de un año ha sido una dracena marginata, pero hace dos años que me mudé tuve que dejarsela a mi cuñada (y sigue viva) pero yo no logro mantener con vida alguna otra! No se si seguir intentando, me da mucha pena con las plantitas!! jeje

      Eliminar
  3. Caro, ya era hora que el verde volviera, y me alegro porque nos hemos dado cuenta de donde venimos y que tanto asfalto no es bueno, estamos volviendo a darle espacio a la naturaleza que tanto nos da y la necesitamos.

    Gracias por el post.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme! Es cierto, por suerte estamos volviendo a las cosas que nos conectan con la naturaleza. Hay tantas opciones para agregar algo verde y queda tan bien!
      Un beso.

      Eliminar
  4. El verde es un color muy especial para mi es el color del acompañamiento, siempre acompaña cosas bonitas. Un toque verde en casa te ofrece un acercamiento a la naturaleza, es un color fresco y alegre. Me gusta mucho y siempre me gusta tenerlo aunque sean simplemente ramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un arreglo con algo de verde levanta cualquier mesa! Queda bárbaro. Hojas, ramas, unos repollos, todo suma para traer un toque de naturaleza! Gracias por visitarme.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Que buenas ideas para decorar con un toque verde! Yo estoy esperando que llegue la primavera para poner mis primeras plantas que creo que le darán "el toque verde" a mi casa! Me vienen muy bien estos consejos porque estoy justo pensando en como decorar mi casa :)
    Un abrazo Caro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es una gran excusa para incorporar verde en casa. Dan más ganas de tener contacto con la naturaleza cuando empieza el calorcito. Ya falta poco!
      Te mando un beso!

      Eliminar
  6. A mí el verde me gusta mucho, me da alegría y frescura. La combinación que más me gusta es el rosa-verde pero en casa no tengo casi nada en esos tonos, creo que haré alguna visitilla a Ikea a ver que encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación del Verde con Rosa queda increíble. Me encanta! Qué envidia lo de Ikea! Acá no tengo! Cómprate cosas lindas por mi! Gracias por la visita!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Si a mí también me gusta mucho que se haya puesto de moda. Gracias por venir a visitar el blog! Me encantaron tus eucaliptos! Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas combinaciones, ese verde+rosa es puro amor... Un pena que viva en un minipiso! Estoy deseando cambiar de casa para poder tener un poco más de libertad a la hora de decorar, porque aquí poco puedo hacer ya que tengo el espacio justo para salita, baño, cocina y habitación (todo en uno, eso sí jeje). Por lo menos tengo una buena terraza donde intento poner el verde y cuanto más mejor! :D Un abrazo fuerte Caro!

    ResponderEliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.