SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

ANTES Y DESPUÉS - MI CASA (virtual)

martes, 13 de octubre de 2015

En estos días estuve remodelando mi NUEVA CASA. No soy de quedarme quieta, siempre quiero más. Me estaba pasando que no me terminaba de convencer cómo se veía mi casa, la virtual, este Blog.


Hace como dos años cuando empecé a pensar seriamente en crear un Blog me puse a investigar, hice cursos (varios los recomendé en este post) y pasé horas y horas mirando otros blogs, los que miraba habitualmente y otros que iba conociendo a medida que me metía más en el tema. No miraba para copiar si no para ver qué era lo que me llamaba la atención y lo que me atraía de cada uno, más allá del contenido, buscaba un referente en cuanto a la estética.

Me agarró un tic que todavía mantengo, voy hasta abajo de todo y miro quién lo diseñó. Muchos de los que me parecían interesantes tenían algo en común, debajo de todo aparecía un nombre: Maira Gall. Si mirás acá abajo, lo vas a ver también! Si no pasaste por su página ésta es una buena oportunidad para conocer a ella y a su trabajo también, pasa a visitarla pinchando acá.


Te presento la página de Maira, la refaccionó también hace poco. Pasa a visitarla!

Obvio la contacté, le pedí que me diseñara el blog porque no sabía por dónde empezar. Yo quería un blog con onda, copado, que tuviera coherencia y un estilo particular. En ese momento ella estaba dedicada al diseño de plantillas y con mucho trabajo. A pesar de insistir (bastante) no logré un diseño personalizado pero me sugirió que eligiera una PLANTILLA para arrancar. Opté por una que me encantó! Hoy esta discontinuada porque las va renovando todo el tiempo. Sus plantillas no parecen Blogger!

La compré en su tienda online (pinchá acá para ir a ver sus nuevas plantillas) y me mandó todo por mail, con instructivo para instalarla a prueba de Dummies. De repente tenía un blog de diseñador!!!!

La plantilla en si está buenísima y en este tiempo fui tuneándola un poco, siempre con Maira del otro lado del mail dándome instrucciones. Ella una genia, paciencia por kilos! Siempre con buena onda y mucha generosidad. No me llevo bien con HTML, CSS y esas cosas asi que sola imposible!


Ahora quería hacer una personalización más importante para hacer que pasear por el blog fuera más fácil y cómodo, manteniendo la estética pero con un aspecto más profesional. Así que la contacté a Maira nuevamente, le conté lo que necesitaba, me pasó presupuesto, pasé por su tienda online y ya la tenía customizando mi casa virtual. ¡Estoy feliz con el resultado!

Los cambios fueron: Achicar la cabecera para poder ver el slider entero sin tener que bajar por la página. Cambiar la ubicación del menu. Abajo del slider en la Home Page hay una llamada a la accion para que puedas suscribirte para recibir en tu email las noticias, novedades y contenido exclusivo que voy a ir publicando. Desde las páginas estáticas (las demás del menú) también te podés suscribir. El color de fondo también cambió, por un gris neutro para que el fondo no compitiera con los colores de mi paleta. El color anterior me encantaba pero bueno, todo no se puede!



Abajo en los posts agregué un gadget con los related posts para que puedas ver los posts de los mismos temas por si querés seguir paseando. Esto lo hice sola, obvio con un tutorial que me recomendó Maira. Todavía tengo que ajustar el tamaño me parece... Done is better than Perfect!




Si tenés un blog y lo querés actualizar o estás por arancar con uno de cero no dudes en visitarla a Maira. En su página tiene las plantillas nuevas, son todas lindas, accesibles y fáciles de instalar. Dentro de poquito va a lanzar modelos nuevos, algunas específicas para Blogs de recetas. Yo ya tengo una que me gusta, pero por ahora voy a disfrutar de esta casa así como está! Divina! Renovada! Espero que te guste!

Nos vemos Pronto!

6 comentarios

  1. Te ha quedado precioso, muy profesional y estiloso.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Caro, me gusta mucho el resultado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karla! Que halago viniendo de la hada de las hadas!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Vero. Gracias por visitar mi casa virtual!

      Eliminar

© Stylistinaction Template by Maira Gall.