SUMATE A LA COMUNIDAD Y RECIBÍ LOS POSTS Y NOVEDADES EN TU EMAIL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

GIRO ARENALES 2015 | La fiesta del Interiorismo en la calle.

lunes, 5 de octubre de 2015

Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre la Calle Arenales estuvo de fiesta. De chica iba con mi mamá a pasear por ahí, es el primer polo de Diseño y Decoración que hubo en Buenos Aires, cuando Palermo no era lo que es hoy, ahí estaban los locales que marcaban tendencia. Hoy en día se mezclan las marcas más tradicionales con nuevos diseñadores, estudios de arquitectura y decoración.


En estos dias muchos en muchos blogs hubo posts sobre Giro Arenales, acá va mi versión. Lo que ví, lo que me gustó... El evento, para mí, arrancó en casa: salí vestida bien, maquillada, y escuchando música de adultos llegué al centro, un poco preocupada, un poco liberada, pero tranquila porque los peques estaban con Mr. Papá.



Arranqué bien a horario, todavía no estaba oscuro asi que pude aprovechar para sacar algunas fotos con luz, casi natural. En el primer local que entré me ofrecieron champagne, en todos los locales había algo para picar. La copa la largué al local siguiente para cambiarla por una coca light. Entre la cámara + celu + cartera + abrigo (la primavera todavía no llegó) no pude deternerme en la comida, no era lo que más me interesaba igual.


La temática fue "LA PRIMAVERA", mucho orgánico, mucho color, vidrieras vestidas de fiesta. Artistas, diseñadores, arquitectos hicieron puestas para la ocasión.
Arriba: La fachada de FONTENLA, muchas flores y color. Motivo con alfombras de colores para ELEMENTOS ARGENTINOS. Telas expuestas en DE LEVIE.  Abajo una colección impresionante de vasos de colores expuestos milimétricamente ordenados en HARTURO. Mural hecho con flores para la vidriera de HOME COLLECTION y tiradores de colores en el local de AGUSTINA CERATO.

 Alfombras símil pasto mezcladas con placas de maderas y estructuras de Sillon BKF en el local de Office Design, en el medio el acceso en forma de pasillo vegetal con unas alfombras divinas que formaban un jardín increíble en AUBUSSON. Las mariposas de papel son de LA COMPAÑIA. Hubo bastante papel en las intervenciones, pero siempre en puestas muy bien logradas y diferentes entre sí.
Abajo fieltro trabajado artesanalmente para lograr un producto impresionante! EGIDO es el local. Alfombras, mantas, pies de cama, objetos para simplemente observar, son obras de arte. Me enamoré! Se siente la dedicación y el trabajo con solo mirar cada una de esas piezas. Muy pero muy lindo!

Mapa con los locales participantes, en las referencias están los autores de las intervenciones.

 Para la fachada de  MINI MISSURA guantes de látex inflados como globos y unas bolsas con líquido de color que me hicieron acordar a las mielcitas que comía cuando era chica. Muy bueno para un local que vende artículos para cuartos de chicos!


La vereda de MISSURA con una puesta impresionante, botellas, pero muchas botellas llenas con distintos colores, muy bueno el efecto con la luz. Una de las intervenciones que más me gusto! 

Hacía un tiempo que no caminaba por Arenales. Había locales nuevos. Todo estaba producido para la ocasión, las fachadas intervenidas, música en vivo y DJs en otros locales, mucha gente paseando, celebrities, gente común, pero muy tranquilo, todo muy distendido. Clima de disfrute! Sentí en todo momento que estaba en otro lado, en una de esas ciudades que recorrí alguna vez de vacaciones. Un Buenos Aires diferente, sobre todo fuera de la rutina.

Música en vivo en la puerta de Praxis.


El nuevo local de SOFÍA WILLEMOËS. me encantó, había pasado con el auto pero solo había visto la vidriera que es genial, de cuento. Mucho papel para armar una escena súper interesante tanto en la vereda como en la escena de la vidriera. Entrar en como entrar a otro mundo. Telas, papeles, almohadones, todo soñado!  

 En el local de AGUSTINA CERATO muchas cosas para tentarse, no fui en plan de compras así que no me traje nada, pero varias cosas quedaron en mi wish list. Una araña divina, tiradores de colores de distintos materiales y formas, frascos con pajaritos en la tapa muy copados, algunas cosas para el cuarto de los chicos y abajo la vidriera con mariposas y una imagen de una chica volando con una jaula, de cuento también.


En CRAYON taller de marcos, cuadros y espejos muy interesantes, cosas originales, para inspirarse. El lugar ideal para encontrar cosas fuera de lo común. Me coparon los espejos redondos con una varilla muy fina a modo de marco. Muy versátil para espacios con diferentes ondas.


LA EUROPEA, en su nueva versión. Mucho diseño, sillas by Vitra, sin palabras! No hay mucho para agregar. Diseño del más puro de la mano de un referente mundial.


LANDMARK me enamoró a primera vista y me volvió a enamorar en cada uno de los pisos que tiene ese local increible! Los locales con muchos pisos me hacen acordar a Harrod´s, cuando era chica mi mamá me llevaba a pasear y a mi me encantaba. Jamás faltaba a la cita con Papá Noel para sacarme la foto en cada navidad. (Esto delata mi edad, y si! feliz y contenta!). Este espacio es una referencia local a todo lo que yo miro en locales de afuera por internet, mucha onda Anthropology y Restoration Hardware. Me co-pó to-do! pero todo!!!!


La RUE DES ARTISANS es un pasaje hermoso, peatonal, de esos que hay sueltos por Buenos Aires y que cuando entrás te olvidás donde estás. La puesta de película, globos plateados, creo que la foto lo dice todo! SALAZAR, HABITO y LAURA VALENZUELA las tres fotos de la derecha. 

Estuvo muy bueno, ojalá lo repitan el año que viene. La calle Arenales (y las transversales también) sigue manteniendo esa magia que tenía y sigue estando vigente como Polo de Diseño.
Cuando llegué a casa Mr. Papá estaba en la compu y los chicos durmiendo. Conclusión tengo que preocuparme un poco menos y salir más!

El evento lo organizaron DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados), la agencia MK Comunicación de Marisa Koifman y Global Art Group.

Nos vemos pronto!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Stylistinaction Template by Maira Gall.